Alejandro “N”, el hermano lasallista acusado de violación agraviada contra tres mujeres de Pueblo Nuevo, Durango, fue vinculado a proceso luego de celebrarse dos audiencias este viernes.

Primero se llevó a cabo la audiencia por el caso de Cecilia Guadalupe Valdés, quien denunció al religioso el 18 de diciembre de 2018; por la tarde, se  efectuó la del caso de Sofía Vázquez, quien denunció el 8 de octubre de 2018.

En el caso de una víctima fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado y en el caso de otra por el delito de violación en grado de tentativa.

El juez de Control Javier Israel Santillán Negrete consideró dos meses para que se realice la investigación complementaria por parte de la fiscalía estatal, mientras tanto, el acusado quedará en prisión preventiva como medida cautelar.

Ruth Medina Alemán, fiscal de Durango, declaró que no tienen duda de la responsabilidad que tiene el religioso en los tres casos, y espera que al término de la investigación se obtenga la sanción correspondiente. “No hay impunidad, no hacemos escarnio ni distingo”, comentó.

Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la tercera audiencia por el caso de Ana Lucía Sandoval, quien denunció el 10 de diciembre de 2018.

Google News

Noticias según tus intereses