[Publicidad]
Culiacán.-La sindica Procuradora del municipio de Ahome, Cecilia Hernández Flores, fue vinculada a proceso por los delitos de abuso de autoridad y los cometidos por servidores públicos relacionado con el caso del arrendamiento de 126 patrullas sin emitir una licitación pública para la asignación del contrato por 171 millones de pesos.
En la reprogramación de la audiencia inicial, ante el Juez de Control, la parte acusadora imputó a la funcionaria municipal su negativa de aportar información requerida por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción sobre el caso del arrendamiento de patrullas para la policía municipal, cuyo contrato se celebró el 2021.
Luego de ser vinculado a proceso, el Juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso y fijó como medida cautelar a la imputada que no puede viajar fuera del país, sin la autorización previa de la autoridad competente.
Sobre este caso, el pasado 4 de junio, en la continuación de la audiencia inicial, un Juez de Control vinculo a proceso por abuso de autoridad y por el delitos cometido por servidores públicos, al desaforado exalcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, en relación al contrato suscrito de arrendamiento de 126 patrullas, sin licitación pública y le mantuvo la medida cautelar de no poder salir del país sin autorización.
Durante la audiencia, celebrada en la sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral en la ciudad de Culiacán, la fiscalía imputó a Vargas Landeros de no cumplir con la ley de adquisiciones, al celebrar un contrato por 171 millones de pesos, sin emitir una licitación pública para la adjudicación del contrato de arrendamiento de 126 patrullas.
[Publicidad]
En base de la carpeta de investigación, se esgrimió que derivado de una auditoría practicada en su primer periodo como alcalde 2021-2024, la administración de Ahome a su cargo, no solventó en tiempo y forma las observaciones que se le enviaron sobre este contrato.
Previo a la continuación de la primera audiencia, el expresidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dijo sentirse tranquilo y tener confianza que los elementos de prueba que presente a su favor aclaren la situación legal.
Señaló que cuenta con el respaldo de la sociedad que conoce de su trayectoria y trabajo a lo largo de su vida en el sector público, por lo que se siente confiando en que podrá demostrar que es inocente de los cargos que le imputan por su desempeño en la alcaldía.
[Publicidad]
afcl/LL
[Publicidad]
Más información

Mundo
España instalará una valla de contención entre Ceuta y Marruecos; caos migratorio suma 67 muertos

Mundo
Atentado con bomba en Colombia deja al menos 11 heridos; explosión, a días de la investidura presidencial

Menú
Cómo hacer atole de maíz y qué aporta

Destinos
En qué meses hay menos sargazo en Cancún

Espectáculos
¿Interesada? Marie Claire confiesa que no le volvió a hablar a un hombre porque no le pagó la cuenta

Al día
¿Qué significa la posición de tu perro al dormir? Todo esto te quiere comunicar

Historias
Horóscopos de HOY: LEO, tendrás una capacidad tremenda para tomar decisiones firmes

Al día
¡Cuidado con las apps de préstamos! Así roban tu información mientras fingen que te ayudan







