[Publicidad]
"No hubo heridos", aseguró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León, luego de que se registró la falla mécanica de un elevador de la Unidad Méxica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiológía No. 34, en el que una camilla vacía quedó prensada.
De acuerdo con la tarjeta informativa emitida por el IMSS los hechos ocurrieron a las 18:15 horas, cuando 2 camilleros estaban dentro de un elevador HITRA, éste se cayó debido a la falla en el sistema electrónico del freno.
Tras el "incidente" se dio aviso al Departamento de Consevación y Servicios Generales quienes notificaron al proveedor de mantenimiento para rescatar a los camilleros que quedaron dentro de la caja.
Lee también "¡Ayuden a mi hija!": Niña de 6 años muere prensada por elevador en IMSS de Playa del Carmen
Así lograron nivelar el elevador con el 5to piso para sacar a los trabajadores y fueron atendidos por personal de Urgencias; aunque se aseguró que no están lesionados, se dará seguimiento a su estado de salud.
VIDEO: Camilla vacía queda prensada en elevador del IMSS de Nuevo León
En el video que circula en redes sociales se muestra como la camilla prensada, sin paciente, con la mitad afuera del elevador.
[Publicidad]
Mientras tanto el IMSS aseguró que se "realizarán acciones correctivas y la sustitución de las piezas dañadas".
Fallas en elevador de hospitales del IMSS
Esta nueva falla en el frenado del elevador del hospital de Cardiología del IMSS en Nuevo León se suma a una lista de falla mécanicas que se han registrado en los últimos meses en todo el país.
Aqui te enumeramos algunas de las más aparatosas.
[Publicidad]
Lee también Se está revisando la situación de los elevadores del IMSS, afirma AMLO
Niña de 6 años muere prensada en elevador del IMSS de Quintana Roo

El 11 de julio, una pequeña niña de 6 años murió al queda prensada dentro de un elevador cuando era trasladada en una camilla en el interior del Hospital General de Zona ( HGZ) No. 18 de Playa del Carmen del IMSS.
8 personas quedan atoradas en elevador del IMSS de Guadalajara, Jalisco
El 27 de julio, se reportó la caída de un un elevador en el hospital número 46 del IMSS ubicado en Guadalajara, Jalisco. En el incidente quedaron atrapadas 8 personas.
[Publicidad]
Quedan atrapadas 7 personas en elevador del IMSS de Monclova
El 9 de agosto, 7 personas quedaron atrapadas por más de 3 horas dentro de un elevador del Hospital General de Zona número 7 del (IMSS) en Monclova, Coahuila.

2 personas atrapadas en elevador del IMSS de Veracruz
El 11 de septiembre, 2 personas quedaron atrapadas en un elevador del de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 57 del IMSS en el Puerto de Veracruz.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
bmc
[Publicidad]
Más información

Autopistas
Mini Cooper Paul Smith Edition llega a México con variantes eléctricas y de combustión

Tendencias
¿Oliver Tree predijo su muerte? Usuarios desatan teorías tras su muerte en Brasil; reviven video y disco del “Alien Boy”

Estados
Fiscalía de Michoacán endurece sanciones contra la corrupción; Carlos Torres Piña promete cero tolerancia

Universal Deportes
Cabo Verde debuta en la Copa del Mundo con histórico y sorpresivo empate ante España

Sección
¡Santos pepinos! Hombre muere prensado en una carambola en la México-Puebla

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Profeco y fraudes mundialistas en los temas de hoy

Sección
Muere actriz de ALF a sus 77 años, interpreto a la madre en la serie

Sección
Miguel “El Piojo” Herrera revela íntimo secreto del matrimonio de Ricardo La Volpe







