Estados

Víctor, "el niño astronauta" que acude por sus vacunas al IMSS

Como medida para prevenir el contagio contra el Covid-19, Alhoani le confeccionó un traje de astronauta a Víctor, su hijo, para llevarlo a vacunar al Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz, Oaxaca

Foto: IMSS
22/08/2020 |20:14Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Alhoani, mamá de Víctor, estaba consciente que tenía que completar el esquema básico de vacunación de su hijo, pero con la emergencia sanitaria por el , encontró una opción para protegerlo a la hora de llevarlo al hospital.





Ella le confeccionó un traje de astronauta con el fin de protegerlo del virus, a la hora de acudir al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Salina Cruz, Oaxaca , del

De acuerdo con el IMSS, la mamá del niño dijo que a Víctor le gustan mucho los trajes. "Me puse a buscar en la casa cómo podía idearle un traje y entre las cosas encontré un traje de mi esposo y lo adapté en su tamañito”, contó.

Club El Universal

Comentó que a pesar de que a su hijo le gustan mucho los trajes, le dijo que le hacían falta propulsores, y que una vez teniéndolos, acudiría al Hospital a aplicarse las vacunas.

La madre de familia refirió que es complicado explicarle a los niños los protocolos sanitarios a consecuencia del virus, pero los padres juegan un papel importante en la incorporación de nuevos métodos para evitar el contagio en pequeños.

Explicó que cuando se dirigían al Hospital, Víctor iba muy contento, y como sabía que los astronautas no se quitan en ningún momento su traje, no se retiró nada.

"Creo que cumplimos con el objetivo que era protegerlo y, al mismo tiempo, que el niño fuera divertido y no con el temor a que le aplicaran su vacuna", dijo.

La también derechohabiente del IMSS invitó a las personas a jugar con su imaginación y gustos de los pequeños del hogar para cumplir con las medidas de protección ante el Covid-19.

Aunque a Víctor le gusta ser astronauta, el personal médico se sorprendió cuando, al preguntarle al pequeño qué quería ser de grande, éste respondió que médico.

La Técnica de Orientación y Atención al Derechohabiente (TAOD), Adda Rocío de la Cruz Balan , reconoció el esfuerzo de la madre de Víctor, y dijo que el niño causó sensación al verlo llegar todo su equipo de protección personal.

maf/ed

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.