21 | NOV | 2019
Verifican plantas purificadoras de agua en Sinaloa
Foto: tomada de Facebook @ProteccioncontraRiesgosSanitariosenSinaloaCOEPRISS

Verifican plantas purificadoras de agua en Sinaloa

08/07/2019
13:52
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Jorge Alán Urbina, delegado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que se verifica la calidad del agua que se expenden para consumo humano, en su forma bacteriológica y fisicoquímica, sobre todo en esta época del año cuando aumenta su consumo

Culiacán.– Las empresas productoras de agua y envasadoras purificadoras a granel son verificadas sobre sus controles de calidad, a fin de certificar que cumplen con todas las normas de salud, anunció el delegado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), Jorge Alán Urbina Vidales.

Dio a conocer que se verifica la calidad del agua que se expenden para consumo humano, en su forma bacteriológica y fisicoquímica, sobre todo en esta época del año cuando el agua purificada y el hielo, ya sea empaquetado o a granel, aumenta su consumo.

El funcionario estatal comentó que los verificadores evalúan las condiciones higiénicas en los establecimientos y sus productos en base a los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana 201-SSA1-2015 y sus procedimientos como parte de la vigilancia sanitaria estatal.

Urbina Vidales apuntó que se desarrolla en forma continua muestreos en las plantas de agua purificada e incluso en las fabricas de hielo.

Se recomienda a los consumidores adquirir agua purificada en establecimientos del sector formal, evitando adquirir productos envasados de relleno de agua purificada en garrafones sucios, deteriorados, parchados, con olores desagradables o extraños.

page_16.jpgFoto: Facebook

El comisionado estatal apuntó que el lavado de los garrafones debe ser exhaustivo antes de volver a ser llenados, sobre todo este limpieza debe darse a la vista de los clientes, a fin de garantizar que estos son desinfectados en forma adecuada.

La limpieza de los garrafones de segundo o más uso para rellenado de agua purificada, deben ser sometidos a limpieza, con dos tapas de cloro, agregando dos gotitas de agua y agitando fuertemente el envase para después desechar su contenido.

Jorge Alán Urbina explicó que los consumidores al momento de adquirir agua purificada envasada, deben certificar que este está herméticamente sellado que no presenta en su contenido partículas o suciedad en su interior.

El delegado de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios apuntó que la verificación y dictaminarían de los establecimientos productores de agua y hielo para consumo humano, envasado y a granel, se mantiene todo el año, pero en esta época se intensifica por las condiciones climáticas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios