[Publicidad]
La LXVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chiapas
afirmaron que Manuel Velasco Coello ha cumplido con las disposiciones que mandatan las constituciones de México y de Chiapas, las cueles salvaguardan su derecho para tomar la protesta como Senador de la República y después pedir licencia al Senado para reincorporarse a su responsabilidad como Gobernador si así lo decidiere.
En el Artículo 116 Constitucional no impide que regrese como Gobernador. Sin embargo, cierra la posibilidad de que los gobernantes puedan alargar su periodo de Gobierno más allá del que fueron electos, por lo que este caso, "no aplica a Manuel Velasco", quien ha mencionado que pretende cumplir el compromiso que tiene con los pobladores de Chiapas hasta el 8 de diciembre.
Un caso similar es el de Jaime Rodríguez Calderón " El Bronco " que pidió licencia para poder competir como candidato independiente en la elección presidencial y luego regresar al cargo de Gobernador de Nuevo León seis meses después.
Asimismo, Miguel Ángel Mancera que se separó del puesto de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para postularse como candidato a Senador, además del caso de Leonel Godoy que fue dos años Senador, pidió licencia en el 2008 para ocupar la Gubernatura de Michoacán por cuatro años y regresó al Senado seis meses.
[Publicidad]
Más información

Nación
Vivienda en Yucatán alcanza 66% de avance en meta sexenal, reporta Sedatu; objetivo es construir 72 mil 770 casas

Mundo
Volcadura de ferri en lago de Zimbabue deja 44 muertos; otra embarcación se incendia en Indonesia

Mundo
Plaga de medusas obliga a detener reactores de central nuclear en Francia; aumento de temperaturas en océanos impulsa proliferación

Destinos
Estas son las atracciones del parque temático Hasbro City

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 12 de Agosto de 2026

Al día
Metro CDMX hoy: Estas son las líneas con retrasos y alta afluencia este 12 de agosto

Historias
Horóscopos de HOY: VIRGO, asume tus errores sin pretextos y verás que te pasarán cosas buenas

Historias
¿Un rayo mató a 11 jugadores en un partido por brujería? La tormenta que estremeció al futbol






