Estados

Vandalizan a tiros equipo de videovigilancia en Culiacán

Sujetos armados a bordo de motocicletas destruyen cámaras de seguridad en 4 puntos de la capital: Policía Estatal Preventiva

15/09/2019 |02:20Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán.— En cuatro puntos de esta ciudad, presuntos delincuentes destruyeron a balazos los equipos de videovigilancia.





Según los reportes emitidos a la línea de emergencias 911, en el transcurso de esta semana, en las colonias Infonavit Cañadas, Del Valle y en los fraccionamientos Montebello y Villa del Cedro, comandos a bordo de motocicletas y otros vehículos rafaguearon las cámaras de video.

Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, dio a conocer que la mañana del viernes pasado, en el C4 se captaron imágenes de los presuntos responsables de la destrucción de los equipos en las colonias Cañadas y Del Valle.

Club El Universal

Añadió que hay videos en los que se identifica la unidad en la que se desplazaban los presuntos agresores, por lo que se remitirán a la dirección del C4, a fin de que se presenten las denuncias respectivas a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En septiembre de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en cuatro municipios del estado se había registrado el robo y destrucción de cámaras de videovigilancia, cuyos hechos vinculan a miembros de la delincuencia organizada.

Los robos de estos equipos —que cuentan con un seguro de garantía— se han ubicado en los municipios de Ahome, Culiacán, Navolato y Mazatlán, informó.

Un registro de julio de 2018 establece que sólo en las sindicaturas de Altata y Villa Juárez Navolato fueron robadas de sus bases un total de 45 equipos de vigilancia; dos meses después, en el libramiento de Mazatlán, tres equipos fueron bajados de sus postes.

El mayor número de equipos de vigilancia que han sido destruidos, inhabilitados o robados se concentra en la capital del estado, sólo entre enero y julio del año anterior se cuantificaron 82 equipos.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.