[Publicidad]
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio inicio a su nuevo programa “UAT en Vivo”, con el objetivo de difundir el talento estudiantil y acercar las actividades académicas, culturales y deportivas a toda la comunidad universitaria y a la sociedad tamaulipeca. La primera transmisión se realizó este miércoles desde las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).
La iniciativa, organizada por la Secretaría de Comunicación y Difusión de la UAT, permitió que estudiantes, docentes y personal administrativo participaran activamente en entrevistas, dinámicas y conducción, proyectando la riqueza cultural y académica del plantel. El secretario de Comunicación y Difusión, Manuel Mario Aguilar González, destacó que el programa sigue la instrucción del rector Dámaso Anaya Alvarado de mantener un contacto directo y constante con la comunidad universitaria.
Durante la jornada, se transmitieron los programas Noticias Radio UAT y Con Todo Gusto, mostrando la vida cotidiana del campus, y posteriormente se presentó “UAT en Vivo”, producido por Televisión Universitaria y la Dirección de Imagen y Comunicación Estratégica. Entre las participaciones destacaron grupos de danza folclórica, teatro, equipos de taekwondo, futbol soccer y fútbol americano, así como estudiantes galardonados en concursos del IMCP, IMEF Universitario y la Expo Emprendedora ANFECA.
Aguilar González también anunció la convocatoria para integrar la Red de Embajadores Digitales de la UAT, un programa que permitirá a los estudiantes participar en la difusión de proyectos y actividades institucionales mediante plataformas digitales.
El programa “UAT en Vivo” tendrá transmisiones semanales desde distintos campus, comenzando en Victoria y extendiéndose gradualmente a todas las sedes de la universidad en Tamaulipas. Con esta estrategia, la UAT busca fortalecer la identidad universitaria, impulsar la participación estudiantil y compartir logros académicos y culturales con la sociedad, enfatizó el secretario de Comunicación y Difusión.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo




![La transmisión del primer programa se realizó en las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) este 3 de septiembre de 2025. [Foto: Especial]](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/RYLRU6MSEZACREKGHVMHVFAIFM.jpg?auth=4f4321675bc20bd1b038e8c4fdbd8c2d0d9d9fb2aebb1fff65ce5b3ffc1d4553&smart=true&height=666)

