Culiacán, 6 de julio.- La dio a conocer que le preocupa el contra del director General de Comunicación Social, Arnoldo Valle Leyva, por lo que se instó a que cese el discurso de odio contra la institución y sus funcionarios, ya que no se desea que se pase de las palabras a hechos más graves.

A través de un breve comunicado suscrito por Robespier Lizárraga Otero, encargado del despacho de la rectoría, aprovechó el hecho de violencia en el campus “Buelna”, para establecer que, pese a todos los agravios, es necesario establecer un dialogo serio, responsable y constructivo.

Sobre el atentado a Valle Leyva, en el campus universitario por hombres armados que intentaron privarlo de su libertad y le dispararon en repetidas ocasiones a su camioneta, la institución puntualizó que no se pueden resignar a que estos hechos sucedan, por lo que demandaron el esclarecimiento del ataque.

Lee también

Los presuntos responsables, al fracasar en un intento por privarlo de la libertad, abandonaron el campus universitario en tanto que la camioneta Blazer. Foto: Archivo
Los presuntos responsables, al fracasar en un intento por privarlo de la libertad, abandonaron el campus universitario en tanto que la camioneta Blazer. Foto: Archivo

La tarde del viernes pasado, en el campus universitario “Buelna”, donde se ubica la rectoría y otras oficinas de la máxima casa de estudios, hombres armados intentaron privar de su libertad al director de Comunicación Social, Arnoldo Soto Leyva, al cual le dispararon en nueve ocasiones para obligarlo a detener su camioneta.

Los datos que se dieron a conocer, es que el funcionario de la Casa Rosalina, al salir de sus oficinas, abordo una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 2022, color blanco y al enfilarse para salir al boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, le cerró el paso una camioneta Toyota, con hombres armados, los cuales le dispararon a la carrocería.

En su intento por eludir a sus atacantes, este dio marcha atrás a su unidad por lo que le dispararon a las llantas, en tanto que un hombre armado se bajó con un arma automática para intentar “levantarlo”, por lo que este descendió de su unidad y corrió entre varios carros estacionados para ocultarse de sus persecutores.

Lee también

Los presuntos responsables, al fracasar en un intento por privarlo de la libertad, abandonaron el campus universitario en tanto que la camioneta Blazer, la cual se impactó en reversa contra otra unidad, quedó abandonada con varios impactos de bala en su carrocería del lado derecho y una de las llantas destrozada a balazos.

sg/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses