Estados

Una reunión de familias de todo el mundo

Alison Henry abraza a su hijo Liam al encontrarse en NY. Foto: Ed Jones. AFP
09/11/2021 |02:42
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Nueva York.— “¡No me lo puedo creer. Dos años y medio!”, gritó Alison Henry mientras corría hacia su hijo mayor, Liam, en el aeropuerto de Nueva York, con quien se fundió en un largo abrazo, con los ojos anegados por las lágrimas. “¡Qué emocionante!”.





Desde que inició el confinamiento, en marzo de 2020, y se limitaron los viajes a Estados Unidos desde varios países, entre ellos Reino Unido, ellos hablaron todas las semanas.

“Pero es la conexión humana, la que sientes cuando tienes a alguien enfrente, lo que más he echado de menos”, dijo Liam, quien vive en Brooklyn desde hace años.

Club El Universal

Con la reapertura de las fronteras estadounidenses a los pasajeros vacunados este lunes hay muchos lugares a los que Liam puede llevar a sus padres y su abuela Patricia, quien voló desde Reino Unido pese a que está a punto de cumplir 88 años. Todos querían pasar tiempo juntos.

Gaye Camara, quien vive en Francia, ya imaginaba el reencuentro con su esposo en Nueva York. Ellos se vieron por última vez en enero de 2020; desde entonces han pasado 21 meses.

“Voy a saltar en sus brazos y besarlo y abrazarlo”, aseguraba Camara, de 40 años, mientras transportaba su equipaje en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París. “El solo hecho de hablar del tema me emociona”, decía. Ella vive en Francia, en Alsacia; él está en Nueva York.

En las fronteras terrestres, del lado canadiense, algunos de los que esperaban cruzar eran adultos mayores, que durante la pandemia no pudieron, como hacían antes, viajar a Florida en el invierno.

Antes de que saliera el sol, coches y casas rodantes se alineaban en el puente Rainbow, entre las cataratas del Niágara y Nueva York.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.