[Publicidad]
Progreso, Yuc
.- La aparición de una tortuga que anidó en la zona del malecón principal de Progreso sorprendió a pobladores y visitantes de esta ciudad
Se trata de un ejemplar de la especie Carey que llegó a la playa de este municipio costero para desovar .
Al percatarse de la presencia del reptil , pobladores dieron aviso a las autoridades por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para resguardar el área.
Personal del Programa de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marinas de la Costa de Yucatán ( Partmacy ), del campamento tortuguero del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar ( Cetmar ) y de la Dirección de Ecología del municipio, acudieron luego del reporte de avistamiento del ejemplar.
Los huevos fueron trasladados a las instalaciones del Cetmar para su resguardo y eventual liberación de las crías.
[Publicidad]
De acuerdo a datos recabados, la tortuga depositó aproximadamente 117 huevos.
Actualmente está vigente la temporada de anidación de tortugas marinas en Yucatán , la cual inició en abril y termina en octubre.
[Publicidad]
Más información

Historias
¿Por qué Bondojito tiene un nopal como símbolo? Historia de la estación de la Línea 4 del Metro CDMX

La Roja
¡Fue rapeado! Asesinan al rapero Soldis-C4 en Guadalajara, agresor huyo en motocicleta

Viral
¡Que susto! Se registra un atentado en recinto policial al nororiente de Colombia, hay 11 heridos

Al día
Equipos de emergencia rescatan a una mujer que intentó quitarse la vida en Metepec, Edomex










