Cancún.- La multinacional Uber obtuvo de un juez federal una suspensión definitiva que le reconoce como un servicio privado, que no requiere de concesión para operar en Quintana Roo, lo que abre la puerta a su retorno al estado.
El 5 de diciembre pasado, un juez federal otorgó dicha suspensión, la cual reconoce a la plataforma como un servicio privado, informó Saúl Crespo , gerente de comunicación de Uber-México.
La plataforma es considerada por autoridades locales como un servicio de transporte público, por lo cual requiere de una concesión expedida por el Instituto de Movilidad , que recientemente entró en funciones, con base en la Ley de Movilidad de la entidad, aprobada por el Congreso estatal en este año.

Luego del fallo, Uber evalúa las posibilidades para retornar al estado, luego de que suspendiera sus servicios en Cancún, justo un 27 de diciembre de 2017.
"Actualmente estamos evaluando posibles escenarios para nuestro regreso a Cancún, con el compromiso de reiniciar nuestras operaciones de la mejor forma posible.
"En esta línea, reiteramos nuestra voluntad para colaborar con las autoridades y continuar en la construcción de una regulación incluyente e innovadora, que beneficie a la mayoría de la población", dijo Crespo a EL UNIVERSAL.
El ejecutivo agradeció el apoyo brindado por la sociedad civil y el empresariado de Cancún, que han respaldado el retorno de UBER que, en su opinión, garantiza que miles de cancunenses puedan acceder a nuevas oportunidades de autoempleo y movilidad, y que millones de turistas que llegan a la ciudad año con año cuenten con formas innovadoras de moverse.
afcl
sin interrupciones.
sin límites.