[Publicidad]
Mérida, Yucatán.- El fin de semana y este lunes se reportó el suicidio de dos mujeres jóvenes, una de ellas de apenas 16 años de edad.
El primero de estos hechos trágicos ocurrió en la comisaría de Xocén, en Valladolid, donde una adolescente de 16 años de edad terminó con su vida en su domicilio en las primeras horas del domingo.
Al lugar acudieron policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Lee también Tras lluvias de las últimas horas, ríos y arroyos comienzan a salir de su cauce en San Luis Potosí
Los paramédicos ingresaron a la casa y valoraron a la menor, sin embargo, solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales, por lo que informaron a las autoridades correspondientes.
Este lunes en un predio de la colonia San Damián, en Mérida, fue hallado el cuerpo de una joven de 20 años de edad, quien se quitó la vida.
[Publicidad]
Sus parientes al verla ahorcada dieron aviso al 911 por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al predio y acordonaron la casa para que la FGE iniciara la investigación.
Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
[Publicidad]
* Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
* Hablar de ser una carga para otras personas
* Aumentar el uso del alcohol o las drogas
[Publicidad]
* Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
* Dormir muy poco o demasiado
* Aislarse o sentirse aislado
[Publicidad]
* Exhibir ira o hablar de vengarse
* Exhibir extremos de temperamento
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
[Publicidad]
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
jf
[Publicidad]
Más información

Estados
Normalistas que irrumpieron en evento de Sheinbaum se reúnen con procurador de Hidalgo; exigen avances del pliego petitorio

Cultura
El escritor francés Emmanuel Carrère dará charla en el Festival CulturaUNAM

Nación
Sheinbaum recibe a Los Tigres del Norte en Palacio Nacional; "representan mucho para mexicanas y mexicanos", destaca

Estados
Activan Alerta Amber por adolescente desaparecido en Mérida, Yucatán; salió a entregar un Xbox

Espectáculos
¡Viva Las Vegas! Gala Montes aprovecha viaje para agarrarse a besos con su exnovio

Deportes
El Grande Americano destrona a Dominik Mysterio y conquista el Megacampeonato AAA

Espectáculos
Gema Garoa cuenta amorío con chavita, fans de LCDLFMX4 descubren detalle y la tunden por "groomer"

Al día
Meteoritos en plena CDMX: El insólito tesoro espacial que está a la venta cerca de Bellas Artes






