Chilpancingo.- La está provocando lluvias, vientos y altos oleajes en .

Desde las 3 de la tarde, la lluvia, los vientos y el comenzaron a intensificarse en Acapulco.

Las autoridades determinaron el cierre a la navegación y la suspensión de las clases en todos los niveles.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó a la población para estar atenta ante los efectos que pueda provocar la tormenta tropical como inundaciones, deslaves, ráfagas de vientos. Pidió a las familias que viven en los márgenes de ríos y canales a protegerse o a salir hacia un lugar seguro.

La dependencia afirmó que se instalaron alrededor de unos 500 albergues en todo estado.

Protección Civil informó que el fenómeno meteorológico estará todo el fin de semana en las costas de Guerrero, sobre todo en la región Costa Grande.

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez pidió a los ciudadanos a tomar todas las medidas preventivas y afirmó que están en semáforo amarillo.

“Estamos en semáforo amarillo, se esperan lluvias de variada intensidad a lo largo del día, acompañadas de fuertes rachas de viento. A la par se desarrolla otra zona de baja presión, es decir, de esta viene otra, que está frente a Chiapas, con 30 por ciento de probabilidad de convertirse en otro ciclón en los próximos siete días”, comentó.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses