[Publicidad]
Culiacán, Sinaloa, 15 de mayo de 2025. - En tan solo cinco horas, Sinaloa alcanzó una cifra histórica en el Aquatón 2025 al lograr un millón 150 mil 668 litros de agua recolectados, destinados a comunidades afectadas por la sequía.
Esta jornada masiva de donación fue impulsada por el Gobierno del Estado de Sinaloa, que encabezado por Rubén Rocha Moya, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa que preside la Dra. Eneyda Rocha Ruiz y movilizó a dependencias estatales, planteles educativos, empresas, organizaciones y principalmente a miles de familias sinaloenses, que hicieron llegar su ayuda a quienes más lo necesitan.
La recaudación, se estima, beneficiará directamente a más de 170 mil personas en 440 comunidades de los 20 municipios del estado, quienes recibirán agua para consumo humano y actividades básicas del hogar.

El gobernador Rubén Rocha Moya ha definido a la sequía como una prioridad estatal, por lo que su gobierno implementa una estrategia integral que incluye la construcción de pozos profundos a través de la Secretaría de Obras Públicas y el envío permanente de pipas a comunidades con desabasto. Actualmente, se atiende con pipas a más de 71 mil personas en 177 comunidades de 11 municipios.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa agradeció el respaldo de la ciudadanía.
[Publicidad]
“Cada botella donada representa una muestra del espíritu solidario que distingue a las y los sinaloenses. Gracias por confiar, gracias por unirse”, expresó.
La entrega del agua recolectada inicia este jueves 15 de mayo en los municipios de Choix y Escuinapa, y continuará en el resto del estado, hasta cubrir los 20 municipios de la entidad.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Iva Jovic continúa su defensa de la corona en Guadalajara y avanza a cuartos de final

Universal Deportes
Joel Huiqui hace autocrítica tras la derrota de Cruz Azul ante Inter Miami: “No fue nuestra mejor versión”

Universal Deportes
Fernando ‘Sheriff’ Quirarte apoya a Gabriel Milito porque “le regresó a Chivas la personalidad que había perdido”

Estados
Video: Abandonan cuerpo dentro de un ataúd en Uruapan, Michoacán; autoridades realizan investigaciones

Espectáculos
¡Otro resbalón! Pedro Sola embarra al actor David Zepeda, supuestamente lo sacó del clóset

Fútbol
¡La Hormiga ya picó en Europa! Armando González debuta con gol y rescata al Olympiacos

Espectáculos
¡De la miel al adiós! J Balvin y Valentina Ferrer terminan tras señales de una crisis

Espectáculos
¿Quién era Eliana Moreno? Reportera de NBC que falleció en accidente de helicóptero en Los Ángeles






