[Publicidad]
Ciudad Victoria.- El vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Cuéllar Montoya, afirmó que actualmente Tamaulipas es el estado con mayor seguridad entre los seis que se ubican en la frontera con Estados Unidos.
En rueda de prensa, informó que, según los resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al mes de agosto del presente año, Tamaulipas está por debajo de la media nacional en siete de los ocho delitos de alto impacto y se ubica en el lugar 12 de los estados con menor incidencia delictiva.
Explicó que anteriormente había informado a los medios que Tamaulipas era el segundo estado con mayor incidencia delictiva.
“Pues les tengo ahora la noticia que ahora somos el número uno con menor incidencia, es decir, el estado más seguro de todos los estados de la frontera norte con Estados Unidos”, expresó Cuéllar Montoya.
Destacó la relevancia de este logro, y pidió que incluso se difunda en las redes sociales, “a los que nos siguen en redes sociales, pues que también lo difundan con sus familiares y con amigos, porque tenemos que ir colaborando todos en ir cambiando esa percepción equivocada de un Tamaulipas violento, tenemos trabajo que se hace y lo que falta porque se lleva tiempo”.
Lee también Amenazas del CJNG a Peso Pluma surtieron efecto, cancela concierto Tijuana: "por seguridad de todos"
El vocero de Seguridad insistió que son datos estadísticos, y no una opinión suya, “son datos duros que son producto de un ejercicio científico como es la estadística y que vale la pena que nosotros lo compartamos con nuestros familiares, con nuestros vecinos y con toda la gente que podamos”.
En el delito de homicidio doloso, señaló, aquí Tamaulipas se ubica en el lugar número 14 a nivel nacional con menos tasa por debajo de la media nacional.
“Y tenemos que en agosto, en esta gráfica donde viene cada mes y los diferentes años, en este agosto se iniciaron 36 carpetas de investigación, y es el agosto más bajo de los últimos 7 años, esto también es importante señalarlo”.
En robo a casa habitación, se abrieron 130 reportes de investigación, el tercer mes de agosto con la cifra más baja en los últimos siete años.
afcl
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump asegura que Irán "nunca tendrá un arma nuclear"; prevé pronta resolución del conflicto

Cultura
UAM condena genocidio palestino y detención de académica de la universidad que iba en la Global Sumud Flotilla

Nación
“¿Cómo vamos a estudiar si no podemos llegar?”; estudiantes de la FES Cuautitlán protestan con acceso gratis a Tren Suburbano

Nación
"Advertimos a Economía y Turismo del impacto ambiental"; Alicia Bárcena reafirma cancelación de Perfect Day en Mahahual

Sección
Pumas vs Cruz Azul: El historial de finales que definirá al mejor del Clásico Joven

Sección
Pet Fest 2026: La guía completa de actividades con tu mascota en la CDMX este 23 y 24 de mayo

Sección
Pronóstico del clima: ¿Lloverá hoy viernes 22 de mayo en la CDMX?

Sección
Fallece motociclista tras choque en Cuajimalpa: una mujer y una menor de edad quedan heridas







