22 | OCT | 2019
La decisión fue tomada por las autoridades municipales, luego de los ataques del 30 de agosto
Gordiano Zepeda Chávez, alcalde de Buenavista. Foto: Especial

Suspenden fiestas patrias por violencia en Buenavista, Michoacán

11/09/2019
11:59
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
”Agradezco la comprensión de toda la sociedad bonavistense por esta decisión, pero ante todo, la integridad y seguridad de las familias de bien, es lo primero“, dijo el alcalde Gordiano Zepeda Chávez

Buenavista, Michoacán.- El alcalde de Buenavista, Michoacán, Gordiano Zepeda Chávez, informó que al no haber condiciones de seguridad, el Cabildo y diferentes sectores de la sociedad decidieron suspender los festejos del 15 y 16 de septiembre, en ese municipio de la Tierra Caliente.

Mediante comunicado, el Gordiano Chávez recordó que apenas el pasado domingo se desató una balacera a unos metros de la plaza principal de la cabecera municipal donde se encontraban reunidas un gran número de familias en un evento cultural.

En el texto señala que debido a la inseguridad, los diferentes sectores de la sociedad, en común acuerdo con el Cabildo, decidieron suspender todos los eventos públicos con motivo de las celebraciones del mes patrio.

“El grupo de personas que se ha estado presentando a manifestarse constantemente en el ayuntamiento y que piden paz y tranquilidad para el pueblo, ha señalado que no permitirán que se desarrollan las fiestas patrias, por lo que nos hace suponer que se puedan presentar eventos que expongan a las familias niñas niños y asistentes eventos cívicos y culturales“, señaló el presidente municipal.

”Agradezco la comprensión de toda la sociedad bonavistense por esta decisión, pero ante todo, la integridad y seguridad de las familias de bien, es lo primero“, agregó.

Buenavista es el segundo municipio de Michoacán donde se suspenden las celebraciones de fiestas patrias por violencia y temor a un atentado contra la población.

El pasado 2 de septiembre, el Cabildo y el Consejo de Seguridad de Tepalcatepec decidieron suspender las actividades del mes patrio por temor a que el Cártel Jalisco Nueva Generación cometa un atentado en contra de la población.

La decisión fue tomada por las autoridades municipales, luego de los ataques del 30 de agosto y de que dos días después se reactivara la alerta roja en ese municipio de la Tierra Caliente.

Tememos que haya un atentado de gente que se pueda filtrar y que pueda ocasionar algún daño a los habitantes del municipio de Tepalcatepec”, señaló el alcalde Felipe Martínez Pérez.

Ante esas amenazas, anunció que han suspendido el Grito de Independencia, la verbena popular y el desfile cívico del 16 de septiembre, así como otras festividades.

A pesar de que el gobierno de Michoacán anunció que sí habría festividades en Tepalcatepec, las autoridades municipales confirmaron que hasta este momento, sigue en pie la suspensión de las mismas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios