Suman al menos ocho asesinatos en 48 horas, en Zacatecas

Hallazgo de cadáveres, enfrentamientos y ataques se registraron en cuatro municipios

Suman al menos ocho asesinatos en 48 horas, en Zacatecas
La violencia ha aumentado en el estado en las últimas semanas. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Estados 16/10/2020 03:32 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 03:32

Zacatecas.— En las últimas 48 horas se registraron al menos ocho asesinatos en cuatro municipios de esta entidad, producto de un enfrentamiento armado, agresiones directas o hallazgos de cadáveres, todos presuntamente relacionados con acciones de la delincuencia organizada.

El miércoles, en el municipio de Escobedo, un enfrentamiento entre células criminales dejó una persona muerta y dos heridas, de acuerdo con información confirmada con las autoridades de seguridad y de la Fiscalía General de Justicia estatal.

Ese mismo día, en la colonia Lagunilla, de Fresnillo, una persona murió por lesiones de arma de fuego. Las circunstancias no fueron precisadas.

Por otra parte, a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó la localización de dos hombres sin vida en la carretera a Palmillas camino a Rancho de los Romo, del municipio de Ojocaliente.

Mientras que en el municipio de Jerez se reportó que en la calle Álamo, de la colonia Centro, se encontraban tres mujeres y un hombre lesionados a causa de un proyectil de arma de fuego; posteriormente, se confirmó que dos mujeres fallecieron.

Ayer, en Fresnillo, en la carretera 49 que conduce a Torreón, se encontraron dos cuerpos envueltos en bolsas negras.

La violencia en esta entidad se ha incrementado en las últimas semanas. De acuerdo con Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública local, el aumento de los homicidios se debe a que dos grandes cárteles que se pelean el territorio han hecho alianzas con otros grupos criminales, elevando la violencia.

Temas Relacionados
Zacatecas Homicidio

Comentarios