28 | MAY | 2020

Sube a 15 el número de muertos por ataque a bar en Salamanca

09/03/2019
|
12:32
|
Redacción
Foto: Especial

Sube a 15 el número de muertos por ataque a bar en Salamanca

09/03/2019
12:32
Redacción
-A +A
EL UNIVERSAL informó que durante la madrugada de este sábado un grupo armado irrumpió en el establecimiento y disparó a clientes y empleados del negocio

Read in English

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se elevó a 15 la cifra de personas fallecidas por el ataque armado al centro nocturno “La Playa” registrado en la madrugada de este sábado.

Además, precisó que tres mujeres lesionadas reciben atención médica en una institución hospitalaria, que se reportan delicadas a consecuencia de los impactos de bala que recibieron durante la agresión.

EL UNIVERSAL informó que durante la madrugada de este sábado un grupo armado irrumpió en el establecimiento y disparó a clientes y empleados del negocio, dejando por lo menos 13 personas muertas y 7 heridos.

Sin embargo, el vocero de la Fiscalía de Guanajuato actualizó el dato e informó que fueron 15 las personas muertas y 5 heridas de bala.

La FGE señaló que a las 00:30 horas de hoy sábado ocurrió el atentado al centro nocturno ubicado en la calle Avenida del Trabajo, de la colonia San Roque, en el que se encontró a las personas sin vida con heridas de arma de fuego.

Dos hombres lesionados fueron trasladados a un hospital, en donde fallecieron cuando eran atendidos por personal de salud.

Agregó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha dado inicio a las indagatorias por los hechos ocurridos y se procedió al aseguramiento del centro nocturno.

“En la escena, Servicios Periciales ha fijado casquillos percutidos. En tanto que agentes de Investigación Criminal realizan las pesquisas que permitan establecer una mecánica y móvil de la agresión”, informó la FGE en un comunicado.

Señaló que también se realiza el proceso para la identificación de las personas que perdieron la vida y el esclarecimiento de los hechos.

Este hecho ocurrió en medio de los operativos que la Secretaría de Marina y el Ejército han montado para capturar al huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Este viernes, en diversos hechos ejecutaron a seis personas en comunidades y colonias de Salamanca, entre éstas un homicidio múltiple con tres víctimas en la comunidad El Calabozo; otras fueron privadas de la vida en la comunidad de Cerro Gordo y las colonias Valle Hermoso y Benito Juárez.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios