Estados

SSP y PGJE de Michoacán, con más quejas en Derechos Humanos: CEDH

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán informó que los principales derechos vulnerados por las autoridades son el Derecho a la fundamentación y motivación y Derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública

29/09/2017 |16:05
Carlos Arrieta
Corresponsal en MichoacánVer perfil

En el periodo del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017 , la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán , acumuló 2 mil 241 investigaciones y emitió 120 recomendaciones , señaló el presidente del organismo Víctor Manuel Serrato Lozano.





Entre las dependencias con más quejas están la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia , seguidas de las secretarías de Educación y de Salud, así como ayuntamientos.

Ante la LXXIII Legislatura Local, el ombudsman detalló que en lo que se refiere a las quejas atendidas en ese periodo antes indicado la SSP acumuló 493 quejas; la PGJE, 458; la Secretaría de Educación, 302; la Secretaría de Salud, 96 y, a diversos ayuntamientos 338.

Club El Universal

En cuanto a las recomendaciones se refiere precisó, estuvieron dirigidas principalmente a la PGJE (56), SSP (36), SEE (8) y a los ayuntamientos (20).

Serratos Lozano, explicó que dentro de los principales derechos vulnerados por autoridades destacan: Derecho a la fundamentación y motivación y Derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

Además, agregó: Derecho a no ser sujeto de detención ilegal, Derecho a la debida diligencia y Derecho a obtener servicios públicos de calidad.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.