Culiacán, Sin.- En la comunidad del Trigo, municipio de Choix, donde el viernes pasado fue localizada una persona muerta a tiros, elementos de una de las Bases de Operación Mixta aseguró una camioneta Tahoe, modelo 2003, en cuyo interior había dos rifles, mil 23 cartuchos útiles, 15 cargadores y chalecos tácticos.

Según la información dada a conocer, el hallazgo se produjo horas después del descubrimiento del cuerpo de una persona del sexo masculino, la cual presentaba impactos de bala, por lo que se procedió a notificar a la Fiscalía General de la República.

La unidad Chevrolet Tahoe asegurada, que presentaba impactos de bala, se encontró abandonada en un camino que conduce a la comunidad del Trigo, la cual no presenta reporte de robo y transportaba varios bidones con gasolina.

En ese municipio, desde inicio de año, se ha suscitado diversos hechos de violencia en disputas por miembros de grupos armados; el pasado 8 de Julio, en la comunidad de Tuchi, tres personas fueron encontradas con impactos de bala.

Según el reporte de la Policía Municipal de Choix, los cuerpos de las tres personas, de sexo masculino, mismas que presentaban impactos de bala, se encontraron a un costado del camino de terracería que comunica a los poblados de la Sabana y el Tuchi.

Cinco días después, en la comunidad del Potrero de los Cancio, se reportó una serie de enfrentamientos entre bandas delictivas rivales, por lo que personal del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva desplegaron un operativo.

En las acciones desplegadas, se logró la detención de dos personas armadas con chalecos tácticos, los cuales fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República

Omar Gil Santini, presidente municipal de Choix, dio a conocer, el pasado 17 de julio, que fuerzas federales y estatales reforzaron la seguridad en espera de tranquilizar a la población por la serie de hechos de violencia que se han presentado.

Recordó que días antes, el secretario del Ayuntamiento, Omar Fierro fue levantado y asesinado por un grupo delictivo, por lo que solicitó a las autoridades federales y estatales apoyo para hacer frente a los grupos delictivos en disputa.

Gil Santine externó que tanto la Guardia Nacional, como la Policía Estatal Preventiva instalaron cuatro nuevas Bases de Operación Mixta, con las que se ejerce mayor vigilancia, sobre todo en el medio rural.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses