Un elemento de la Policía Municipal de Guaymas logró escapar de un ataque de hombres armados y resguardarse herido en las instalaciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Tras los hechos ocurridos alrededor de las 21.00 horas del domingo 3 de octubre, al norte de la Ciudad, el inmueble fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y la Marina.
Sobre estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que se activó el Código Rojo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la participación de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
El agente policiaco era perseguido por personas armadas en vehículos y llegó a las inmediaciones de la Policía Estatal, quienes le brindaron auxilio, indicó.
“La persona, quien se identificó como elemento de Seguridad Pública Municipal de Guaymas que se encontraba fuera de servicio por incapacidad médica, fue trasladada a un hospital a recibir atención por las heridas que presentó derivado del ataque”, comunicó.
El policía identificado como Eduardo “N”, había sufrido un ataque armado a principios del año 2020, en la colonia Las Palmas, al sur del puerto de Guaymas.
Lee también:
rdmd