[Publicidad]
Un hombre fue sentenciado a seis años de prisión luego que en 2022 provocó la muerte a 32 venados que habitaban en un parque ubicado en el municipio poblano de Chalchicomula de Sesma, Puebla.
Un juez lo consideró responsable de delitos cometidos contra animales, en su modalidad de crueldad, pues usó perros para atacar a los venados y matarlos.
La Fiscalía General del Estado explicó que se trata de Ricardo N., quien en junio de 2022, como una venganza por haber sido despedido como empleado del parque, ingresó con perros ferales al área de venados donde los azuzó para que atacaran a los siervos.

El asesinato de los venados ocurrió en el Parque de naturaleza Volcanic Park, un centro de diversión a las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Desde el 2022 fue detenido y vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva. Durante la etapa de investigación complementaria, la Fiscalía General del Estado desahogó diligencias que permitieron sustentar el hecho delictivo.
[Publicidad]
Una vez que la autoridad judicial valoró todas las pruebas, determinó una pena privativa de la libertad en su contra de seis años, mismos que deberá pasar en el Centro de Reinserción Social. Además tendrá que pagar una multa y cubrir la reparación del año.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Crecimiento de la economía global se desacelerará por la guerra en Irán: Banco Mundial; es el nivel más bajo desde la pandemia de Covid

Destinos
Abren la Grada en Reforma para ver los partidos del Mundial 2026

Espectáculos
Belinda, orgullosa de representar a México en el Mundial 2026: "Es un honor enorme"

Economía
Turismo internacional en México creció 8.1% en abril; llegaron 8.28 millones de turistas extranjeros

Sección
Mundial 2026 HOY: ¿Qué partidos se juegan este jueves 11 de junio? Horarios y dónde ver EN VIVO

Sección
Marchas y bloqueos hoy 11 de junio en CDMX: Cierres por Mundial 2026 complicarán el sur de la capital

Sección
Megamarcha HOY 11 de Junio en CDMX: A qué hora empieza, calles cerradas, bloqueos y rutas alternas

Sección
Portada El Gráfico | Jueves 11 de Junio de 2026







