[Publicidad]
Oaxaca de Juárez.—Por segundo día consecutivo, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Santa María del Tule, oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, los profesores tomaron también por segundo día la caseta de peaje de Huitzo para permitir el paso libre de automovilistas.

La asamblea general de la Sección 22 del SNTE determinó como mínimas e insuficientes las respuestas del gobierno federal y estatal a su pliego de demandas de 2024, y ante ello, acordó mantener el plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y calles aledañas, así como en la Ciudad de México, y una serie de acciones como medidas de presión.
Otros de los acuerdos de los docentes es realizar un boicot al proceso electoral, lo que mantiene en la incertidumbre el uso de las instalaciones de las escuelas públicas para la ubicación de las casillas electorales.
La Sección 22 del SNTE y otras secciones sindicales aglutinadas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen un incremento salarial del 100%, así como la abrogación de las reformas educativas realizadas en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, entre otras demandas.
[Publicidad]
sg/cr
[Publicidad]
Más información

Nación
Sigue montado en Zacatecas escenario para actividades de Sheinbaum, pese a cancelación; "le iban a hacer un relajo", advierten

Universal Deportes
Lewis Hamilton gana su primera carrera con Ferrari; triunfa en el GP de Barcelona-Cataluña

Destinos
Abre en México uno de los hoteles más caros del mundo

Estados
Madres buscadoras hallan cuerpo en descomposición en Guasave; Fiscalía de Sinaloa busca identificarlo

Sección
“Balas de goma y vámonos” Comentarista de Televisa se mete en polémica al proponer como detener manifestantes

Sección
Turbia y misteriosa muerte de un hombre anexado que se "sintió mal", pero murió en camino al hospital

Sección
¡No lo alcanzo a ver! Falleció el padre de Pablo Lyle en medio de su condena

Sección
Choupette, Gunther VI y Blackie: Las mascotas que heredaron fortunas increíbles






