Se investigará caso de abuso policiaco contra adulto mayor en Puebla: Barbosa 

Estados 05/04/2021 11:04 Édgar Ávila Pérez Actualizada 13:35
Guardando favorito...

"Es indignante el abuso policial sobre un ciudadano, la brutalidad con la que se ejercen revisiones, se someten a personas", expuso el gobernador del estado

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que se investigará a fondo el caso de abuso policiaco municipal en contra de una persona de la tercera edad.

En conferencia de prensa matutina, calificó como "brutalidad" policíaca los hechos ocurridos el fin de semana en el municipio de Huauchinango, donde dos agentes fueron video grabados mientras someten con excesivo uso de la fuerza a un anciano.
 
"Es indignante el abuso policial sobre un ciudadano, la brutalidad con la que se ejercen revisiones, se someten a personas", expuso. 

Lee también: Abuso policial: nada cambia
 
El mandatario estatal aseguró que no basta con que a petición de policías estatales, haya sido liberada la persona de la tercera edad, sino que es necesario investigar y castigar los hechos.
 
"Vamos a investigar este caso, no estoy satisfecho con esto de que simplemente llegaron unos policías estatales y disuadieron a la policía municipal del sometimiento que tenían sobre un adulto mayor, no estoy de acuerdo y vamos a investigar cómo fueron las cosas", manifestó.
 
Durante el fin de semana, elementos de la policía municipal de Huauchinango, Puebla, fueron video grabados cuando cometían exceso de fuerza en la detención de un adulto mayor. 
 
 
En el video difundido en redes sociales, se puede observar como los elementos  también disparan sus armas al aire para intimidarlos.

Lee también: No habrá promoción de programas estatales por veda electoral en Puebla: Barbosa

rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios