[Publicidad]
A casi cinco meses de que ocurrió la tragedia en el antro Rich en San Luis Potosí, en el que dos jóvenes murieron y ocho más resultaron lesionados al caer desde un tercer nivel, este martes, la contraloría municipal anunció las sanciones que recibirán los cuatro exfuncionarios de la Dirección de Comercio que fueron destituidos por omisiones con el accidente ocurrido en la Plaza Alttus, donde se encontraba el establecimiento Rich.
Los exfuncionarios implicados en el caso Rich, recibirán inhabilitaciones que oscilarán entre seis y doce meses, lo que les impedirá ejercer cualquier cargo o empleo dentro del sector público durante ese período.
Lee también Así fue la tragedia en el antro "Rich" de San Luis Potosí

Además, esta sanción también limita su participación en diversas actividades relacionadas con el Estado, incluyendo:
- Desempeñar empleos públicos en cualquier nivel de gobierno.
- Participar en procesos de adquisiciones y contrataciones públicas.
- Formar parte de proyectos de obras públicas.
- Ejercer como consultores o asesores en instituciones gubernamentales.
- Participar en comisiones o consejos públicos.
¿Quiénes fueron los sancionados?
Los sancionados por omisiones en el caso Rich son:
- Exdirector de Comercio.
- Exsubdirector de Comercio.
- Excoordinadora de Actividades Comerciales.
- Exjefe de Inspección.
Lee también Tragedia en Antro Rich: destituyen a cuatro funcionarios
[Publicidad]
Con estas sanciones la contraloría municipal dio por concluido el procedimiento administrativo sancionador e informó que ya han sido notificados los involucrados.
Hasta el momento los funcionarios inhabilitados no han sido requeridos para enfrentar un proceso penal por el hecho que cobró la vida de dos jóvenes, mientras que, 3 personas más encargadas del establecimiento se encuentran en prisión por lo ocurrido.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
nro/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Austria vence a Jordania y comparte liderato con Argentina en el Grupo J

Metrópoli
Detectan árboles enfermos y muertos en Centro Histórico

Espectáculos
Shakira y Manuel García-Rulfo desatan rumores de romance tras ser captados juntos en Hollywood

Universal Deportes
La Selección Mexicana desata locura en su llegada a Guadalajara

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame

Fútbol
El emotivo video de Irán para México que se volvió una joya del Mundial 2026

Fútbol
"No le veo más sentido al futbol": Guillermo Ochoa prepara su despedida de la Selección Mexicana






