MÉRIDA.- Un incendio en un departamento del fraccionamiento San Marcos en esta ciudad, obligó a un padre de familia a convertirse en el héroe de los hechos, ya que al ver las llamas que comenzaban a crecer, tomó a su pequeña hija en brazos y saltó por la ventana desde el segundo piso del mismo edificio .
Guillermo, el joven padre, dormía cuando lo despertó el olor a quemado de un mueble de la sala de su apartamento, mismo que había comenzado a incendiarse por lo que fue en busca de su hija de dos años, la tomó en brazos y saltó desde el segundo piso del multifamiliar donde vive.
Acto seguido, su mujer de 5 meses de embarazo también saltó por la ventana para salvar su vida. Afortunadamente, la mujer y su pequeño en gestación se encuentran fuera de peligro.

Sin embargo, en cuestión de minutos, la casa ya se encontraba devorada por las llamas por lo que no se pudo salvar nada material.
En el lugar de los hechos llegaron bomberos, policías y paramédicos de la Secretaría de Segurida Pública para tratar de sofocar el fuego y darles atención médica a los integrantes de esta familia que no pensó dos veces en arrojarse al vacío para defender sus vidas.
Para asegurar y procurar el estado de salud de la pequeña de dos años y de su madre embarazada, las llevaron a un hospital para ser atendidas de manera urgente y descartar contusiones u otras lesiones.
Según averiguaron las autoridades, el siniestro se registró a causa de una veladora que cayó al mueble y corrió el fuego rápidamente.
Los hechos llamaron la atención de vecinos del edificio de departamentos por el valor del hombre que no le importó caer desde más de 2 metros de altura con tal de salvar su vida y la su pequeña hija de apenas dos años de edad.
Los daños fueron totales pues el fuego consumió totalmente el departamento, muebles, camas, y ropa así como otros enseres de cocina.
afcl
sin interrupciones.
sin límites.