[Publicidad]
Tapachula.— En el primer minuto de este jueves 12 de diciembre, mientras resonaban los cohetes en honor a la Virgen de Guadalupe, unos 2 mil migrantes iniciaron su camino hacia el norte del país.
A diferencia de otras caravanas, que tradicionalmente salen durante la madrugada, este contingente decidió ponerse en marcha a la medianoche.

El grupo, integrado por hombres, mujeres y niños, en su mayoría provenientes de Venezuela, Honduras, Cuba, Haití, Colombia, Ecuador y República Dominicana, salió del parque Bicentenario de Tapachula.
Aseguran que su destino final es Estados Unidos, a donde planean llegar antes del 20 de enero, día en que Donald Trump asumirá por segunda ocasión la presidencia de ese país.

Temen que cumpla con sus amenazas de deportaciones masivas y suspender los programas migratorios, como la aplicación CBP One, que permite solicitar asilo de manera legal.
El grupo llegó ayer a Huehuetán y espera continuar el camino la madrugada de hoy.
[Publicidad]

[Publicidad]
Más información

Espectáculos
“Amanecer en la Cosecha” estrena tráiler; así serán los Juegos de Haymitch

Descubre y Compra
Samsung Galaxy S23 de 256GB en menos de 7 mil pesos en Amazon México; conoce sus características

Techbit
Cómo desactivar el buzón de voz de un celular AT&T y por qué hacerlo

Espectáculos
¿De qué trata “NAZA”?, el documental sobre Gaza ovacionado en Venecia

Al día
Nueve años en el abandono: hospital de Valle Ceylán sigue cerrado y pacientes peregrinan por atención

Espectáculos
¡Volvió! Estefanía Villareal, actriz de Rebelde reaparece tras una crisis de salud mental

La Roja
Macabro hallazgo en Tlaltenco: hallan a mototaxista calcinado junto a su unidad

Espectáculos
¡A la pantalla grande! Zoé estrena un documental que conmemora los 20 años de Memo Rex Commander






