San Cristóbal de las Casas, Chis, 13 de abril. - Leonel González Pascacio, runner y aficionado al boxeo, es uno de los cuatro hombres que fue asesinado la noche del domingo, en un bar del municipio de , por sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta.

El club Luchadores running, manifestó sus condolencias a la familia de Leonel González Pascacio. “El club Luchadores running se une a la pérdida de este joven corredor”. “Hoy corre en el cielo”. Tu pasión y tu esfuerzo dejaron una huella eterna en nosotros”.

El gimnasio Puños de oro, donde Leonel acostumbraba a entrenar reseñó: “Te recordamos con entrega y pasión que te caracterizaban dentro y fuera del gimnasio”.

Lee también

La Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) lamentó el fallecimiento de Leonel González Pascacio, estudiante del noveno semestre de la carrea. “La Facultad de Contaduría y Administración Campus I, se une a la pena que embarga a nuestra comunidad universitaria por el sensible fallecimiento de nuestro alumno del 9º semestre de la licenciatura en Administración”.

Los cuerpos de Leonel González Palacio, Wilfrido Coello, Bartolo García y Alexander Hernández, fueron traslados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde les practicaron la necropsia de ley, para ser entregados este lunes por la mañana a sus familiares.

Los cuerpos de Leonel, Wilfrido, Bartolo y Alexander serán velados a partir de este lunes, por sus familiares, amigos y conocidos, en medio de un operativo del Ejército, Guardia Nacional, Guardia Estatal y elementos de Fuerza y Reacción Inmediata Pakal (FRIP).

Lee también

Fuentes oficiales han informado que el ataque podría haber ocurrido porque los administradores del bar se habían negado a pagar , a un grupo criminal que opera en la región.

El 27 de diciembre, hombres armados que llegaron en varias camionetas irrumpieron en La Kabala Sport Bar Karoke y Bar Anubis’s Discoclub, para incendiarlos, donde tres mujeres que laboraban como meseras resultaron con quemaduras, por lo que fueron trasladadas a hospitales, pero una de ellas perdió la vida.

Lee también

Los hombres armados se llevaron a Sergio Enrique Pereda Tamayo, de 30 años, dueño del bar La Kabala; José Armando Coutiño Ruiz, de 28 años, de Anubis’s Discoclub; José Ángel Martínez Marina, de 45 años; Eduardo Vázquez Ramírez, de 21 años; Mauricio Camilo Girón, de 26 años; Juan Ovani Girón, de 30 años; y José Rubiel Constantino Rodríguez, de 33 años.

El ataque armado se le atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación () y su filial Cártel Chiapas y Guatemala (CCyG).

Por los hechos ocurridos la noche del domingo, hasta ahora, no hay ningún detenido.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]