[Publicidad]
Culiacán, Sin.-El bloqueo de la carretera México-Nogales hecho con el cruce sobre la cinta asfáltica de dos unidades motrices de carga a la altura del municipio de Elota que realizó un grupo armado, ya fue retirado por las fuerzas federales con el auxilio de grúas.
Leoncio Pedro García Alatorre, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado dijo que se logró liberar el tránsito sobre esta carretera federal, pero no se encontró evidencias de que se haya tratado de un enfrentamiento entre civiles armados.
Comentó que al tener conocimiento que el tránsito sobre esta vía terrestre estaba suspendido por un bloqueo cerca del entronque con la carretera que conduce al municipio serrano de Cósala, dentro de la jurisdicción del municipio de Elota, se procedió a retirar las pesados vehículos de carga que fueron atravesados sobre la carpeta asfáltica.
Lee también Gabinete de Seguridad alista primer informe sobre violencia en Sinaloa: será el próximo 9 de enero
Los tráiler no sufrieron ningún daño y solo fueron despojados a sus conductores y colocados a la mitad de la carretera para bloquear el tránsito, por lo que con auxilio de tres grúas, se logró liberar el tránsito.
En redes sociales, se divulgó que conductores que circulaban por la México-Nogales, en ese tramo escucharon detonaciones de armas de fuego en forma continua, por un leve periodo de tiempo.
[Publicidad]
jf/mgm
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Día del Padre 2026: Mercado Libre lanza oferta de tenis Nike Court Royale; adquiérelos por menos de mil 300 pesos

Universal Deportes
Hong Myung-bo, técnico de Corea del Sur, minimiza el juego contra México: No me preocupa

Estados
Gobernador de BCS pide reporte de inspección del jet que despegó de Los Cabos y se accidentó en Texas; autoridades de EU habrían hallado armas

Nación
CNTE y Segob reanudan diálogo; maestros rechazan recibir financiamiento para sus movilizaciones

Al día
Morena revela fechas para registro de aspirantes a gubernaturas: calendario y detalles, aquí

Deportes
El Grande Americano subastará histórica máscara de Triple A por una noble causa

Espectáculos
Laura Bozzo se luce en paños menores para apoyar a México

Espectáculos
¿Murió la mamá de Kimberly Loaiza? Rumor conmociona a seguidores de la influencer







