[Publicidad]
El IMSS-Bienestar informó que la doctora Alicia Abigail Gutiérrez Mancillas, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a diputada local por el distrito 19 en Sinaloa “no reúne los requisitos necesarios” para acceder a un permiso sin goce de sueldo para hacer campaña.
El sábado, la candidata denunció que sus derechos políticos electorales son violentados en el IMSS-Bienestar del municipio de Elota, al negarle un permiso para ausentarse sin goce de sueldo de su desempeño laboral como doctora.
Al respecto, el IMSS-Bienestar expuso en una Tarjeta Informativa que, de acuerdo con el artículo 43 fracción VIII, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, se concede licencia para desempeñar un cargo de elección popular.
También cita el artículo 53 de las Condiciones Generales de Trabajo de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), que considera conceder licencias a trabajadores de base para desempeñar cargos de elección popular y “podrá solicitarse siempre y cuando la persona trabajadora de base cuente con una antigüedad mínima de cinco años de servicios”
Por lo que concluye que “al contar con registro de ingreso el día 16 de octubre del año 2023, la colaboradora, Dra. Alicia Abigail Gutiérrez Mancillas no está desempeñando un cargo de elección popular, ni tampoco tiene una antigüedad de cinco años al servicio de IMSS- BIENESTAR, por lo tanto, no reúne los requisitos necesarios para acceder a los beneficios correspondientes”.
El sábado, la candidata describió que pese a que compañeros de trabajo realizan campañas políticas de tiempo completo por los partidos del Trabajo y Morena, a ella se le niega extenderle un permiso para ausentarse de su fuente de trabajo para que realice proselitismo electoral, y agregó que percibe que podría tratarse a que ella pertenece a un partido político diferente.
[Publicidad]
Dio a conocer que como médico, ella, esta adscrita al Centro de Salud del municipio de Elota, del sistema IMSS-Bienestar, por lo que informó que presentará una denuncia por violencia política de tipo electoral y por su carácter de mujer.
[Publicidad]
Más información

Estados
El cuerpo del migrante muerto durante operativo de ICE en Florida llega a San Luis de la Paz, Guanajuato; lo reciben sus seres queridos

Mundo
Ortega descarta a "terroristas y golpistas" de las elecciones de Nicaragua; alista reforma constitucional

Universal Deportes
Liga MX: Atlético San Luis vs Tijuana – EN VIVO – Jornada 3 – Apertura 2026

Nación
Morena se reúne con aspirantes a candidaturas para gobernador; Chihuahua, Sinaloa y Sonora, entre ellos

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia






