[Publicidad]
Unos 20 mil turistas se encuentran resguardados en el municipio de Los Cabos , sin que hasta el momento se haya reportado algún percance, confirmaron autoridades.
La tormenta tropical “Lidia” continúa avanzando y se localiza ya muy cerca, a 40 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en donde las lluvias se han registrado desde anoche.
Oscar Manríquez Palacios, director del Centro de Atención y Protección al Turista
, dijo a EL UNIVERSAL que junto con las distintas instituciones, la Asociación de Hoteles de Los Cabos se encuentra implementando un plan de emergencia con sus agremiados, a fin de evitar que los visitantes sufran algún percance.
Manifestó que al ser el destino un sitio vulnerable durante la temporada de huracanes , cada año se realizan diversas capacitaciones y se refuerzan los planes y protocolos de actuación.
Se encuentran delimitadas las zonas de refugio dentro de los complejos hoteleros y las brigadas internas de Protección Civil.
[Publicidad]
Los hoteles cuentan con sistemas de comunicación y los grupos de seguridad privada que coadyuvan para la protección a los turistas.
Dijo que en recorridos de vigilancia, se ha constatado que se respete la instrucción de que nadie puede hacer uso de las playas, debido al fuerte oleaje que ya se presenta.
De acuerdo con los datos, en este momento los hoteles están al 52 por ciento de ocupación.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Estados
Tamaulipas protege a becerros recién nacidos del gusano barrenador; distribuyen 10 mil dosis de medicamento

Tendencias
VIDEO: Policía de Boston presume habilidades con el balón en el Fan Fest del Mundial 2026; aficionados lo ovacionan

Nación
CNTE endurece discurso; amagan con movilizaciones hasta que no haya una respuesta satisfactoria a sus demandas

Espectáculos
Mon Laferte, J Balvin y Ricky Martin destacan entre las novedades musicales de la semana

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco






