Estados

Rescatan a "Koba" y "Anubis", lomitos secuestrados en Hidalgo

La Procuraduría de Justicia dio a conocer que mediante un operativo se aseguró en flagrancia a los presuntos responsables y los caninos fueron rescatados

Foto: Especial
15/01/2023 |14:42Dinorath Mota / Corresponsal |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Pachuca.- La organización "La Jauría de Balu" dio a conocer que luego del secuestro de dos mascotas en la capital del estado de , agentes encubiertos de la Procuraduría de Justicia lograron la recuperación de los dos caninos y la detención de cuatro sujetos.





De acuerdo con este colectivo encabezado por Luisa Jiménez , el jueves pasado "Koba" y "Anubis" fueron secuestrados en el fraccionamiento El Huixmi y al mediodía dos sujetos comenzaron a pedir dinero por las mascotas.

Ante ello se inició la denuncia correspondiente y el día sábado agentes encubiertos lograron la recuperación de "Koba" y "Anubis" , además de iniciar un procedimiento judicial en contra de cuatro sujetos por el delito de extorsión.

Club El Universal

También lee

Rescatan a "Koba" y "Anubis", lomitos secuestrados en Hidalgo

La activista indicó que del 2021 a lo que va de este año, esta organización ha registrado 23 casos similares , sin embargo, los tutores de las mascotas se han negado a realizar las denuncias.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia dio a conocer que mediante un operativo se aseguró en flagrancia a los presuntos responsables y los caninos fueron rescatados.

Los sujetos fueron imputados del delito de extorsión y responden a las iniciales D G F L, A Y L F, J A J V y S D M.

También lee

Rescatan a "Koba" y "Anubis", lomitos secuestrados en Hidalgo

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

asgs

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.