[Publicidad]
Ciudad Juárez.— Cuatro hombres originarios de Jordania, presuntamente migrantes, fueron encontrados en una vivienda donde los tenían secuestrados. Dijeron que fueron sometidos a maltratos por más de 30 días.
El rescate lo realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes, además, capturaron a dos adolescentes por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y privación de la libertad.
La SSPM informó que elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia La Campesina atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el que reportaron personas privadas de la libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Licenciado Benito Juárez y José Isabel Sánchez, en Ciudad Juárez.
Los agentes informaron que las personas hacían señas con las manos a través de una ventana, por lo que se realizaron las maniobras para sacarlos.
En el lugar se logró la detención de dos adolescentes de 16 y 17 años, que se presume se dedicaban a cuidarlos, se les aseguró una escopeta abastecida con dos cartuchos útiles, la cual, según las personas rescatadas utilizaban para amenazarlos de muerte.
Los ciudadanos jordanos fueron resguardados y canalizados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde se les brindaron alimento y bebidas.
[Publicidad]
Además de este hecho, los agentes de la SSPM realizaron el resguardo de cinco personas en situación de movilidad originarios de Guatemala y El Salvador, quienes manifestaron que ya tenían varias horas varados en el lugar donde fueron abandonados por un sujeto, quien les aseguró que otro individuo pasaría por ellos.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Beca Benito Juárez; este es el calendario oficial de pagos para el bimestre mayo-junio

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán vs Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Mundo
Daniel Noboa visita el Pentágono; EU destaca la cooperación con presidente de Ecuador seguridad

Estados
Aseguran 110 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato; olor a combustible llevó al hallazgo

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






