Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo , a través de la Unidad Especializada para la Trata de Personas de la Policía estatal, aseguró a dos sujetos por explotación laboral, luego de que fueron sorprendidos con un grupo de 16 hombres y mujeres quienes eran obligados a trabajar sin remuneración.
De acuerdo con el secretario de Seguridad , Mauricio Delmar , elementos policiacos detectaron dos vehículos con exceso de ocupantes, que circulaban sobre el bulevar Nuevo Hidalgo en la capital del estado.
Señaló que se les marcó el alto a las unidades tipo Figo, con placas de Morelos, donde al interior había varios pasajeros de diversas edades, entre ellos algunos adolescentes. Al realizar la inspección de los vehículos, los conductores y responsables de las 16 personas se identificaron con las iniciales M.A.T.B, de 27 años de edad, y J. F.R, de 29 años.

Los hombres dijeron ser originarios de Chicoloapan en el Estado de México y Las Peñitas en Querétaro, y señalaron pertenecer a una casa hogar de Chicoloapan en el Estado de México.
En tanto que los tripulantes de los autos, entre los que había ocho adolescentes, acusaron que diariamente eran trasladados a la Ciudad de Pachuca, donde eran obligados a vender diversos productos en el primer cuadro de la ciudad, sin que recibieran remuneración alguna.
Ante ello, los dos hombres que manejaban las unidades fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales, en tanto que las víctimas, entre las que había varias mujeres, fueron resguardada y canalizadas a las instancias correspondientes para su atención.
afcl
sin interrupciones.
sin límites.