Cuernavaca.- Un grupo de reporteros del estado de interrumpió la sesión legislativa en ocasión del , para exigir al Congreso local disculpas públicas tanto de diputados como de abogados que pronunciaron un discurso de linchamiento público contra el gremio.

Especialmente exigieron una medida de apremio para la legisladora del PT, Tania Valentina, que secundó las acusaciones de abogados y del diputado de Morena, Alejandro Martínez, contra la prensa, y cerró su discurso diciendo: “Cuando maten a un periodista los voy a ver marchando en las calles molestos por lo que está pasando…”.

Leticia Villaseñor, corresponsal de MVS Noticias, señaló al abogado Christian Iván Velasco Alcocer, integrante de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos, AC (FCAP), como el iniciador del discurso incendiario el pasado jueves, en una reunión con legisladores.

Lee también

El tono de injurias contra la prensa estatal la retomó el diputado Alejandro Martínez Bermúdez y acusó cooptación de los medios de comunicación por el gobierno de Morelos, así como la falta de difusión a las actividades del Poder Legislativo.

Sin embargo, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz fue más allá y encaró públicamente a la reportera Leticia Villaseñor, además de proferir amenazas veladas.

En ese contexto, los reporteros afirmaron que en caso de que el Legislativo soslaye la petición de disculpa pública, significaría que junto con las organizaciones de abogados hacen suyas las difamaciones, agravios y amenazas emitidas.

Lee también

“Es intolerable para el gremio ser amenazado, hostigado y amedrentado en su ejercicio periodístico por diversos actores políticos o sociales, que en la búsqueda de sus intereses particulares pretenden someter a la prensa, pieza fundamental para un escenario equilibrado en el tema político y social”, leyó Villaseñor.

Lamentó asimismo la actitud de la legisladora Tania Valentina, quien emitió un boletín de prensa y, en la opinión de los reporteros, pretendió minimizar sus amenazas, pero además tergiversa los hechos y elude la intención de sus propios actos.

“Exigimos un proceder, conforme a su encargo político, de las y los legisladores, así como de cualquier actor político y social, para garantizar la libertad de expresión y de prensa en el estado de Morelos”, cerró Leticia Villaseñor.

Por su parte el presidente del Congreso estatal, Francisco Sánchez Zavala, afirmó total respeto a la libre expresión y al trabajo de los reporteros. Asimismo, admitió que el Congreso morelense no tiene un área para tratar este tipo de acusaciones contra una legisladora o legislador, pero prometió que el caso será turnado a la Junta Política y de Gobierno.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]