[Publicidad]
Juchitán, Oax. – Ante las carencias que enfrenta el hospital del IMSS-Bienestar número 37 de Matías Romero, tres recién nacidos corren el riesgo de perder la vida o sufrir lesiones que marquen su futuro.
La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), denunció que los recién nacidos pertenecen a comunidades rurales, con familia de escasos recursos y esperan que alguna autoridad facilite su traslado al hospital de la niñez, en la capital de Oaxaca.
Originalmente, eran cuatro bebés lo que requería el traslado, pero la familia Hernández Antonio, logró conseguir una ambulancia que trasladó anoche a su pequeño, al hospital de la niñez oaxaqueña.
Sin embargo, dijo la UCIZONI, hay tres recién nacidos más que no pueden ser trasladados debido a que en los hospitales de la región no hay camas en algunos casos o no cuentan con los equipos necesarios o no tienen médicos especialistas.
Leer también: Aseguran explosivos improvisados en Culiacán, tras reportes de enfrentamientos entre grupos criminales
En un comunicado la UCIZONI recordó que las autoridades estatales “se comprometieron el pasado 10 de abril de 2025 a gestionar la mejora del hospital con su equipamiento”. Queremos, indicaron, el equipamiento médico y medicamentos.
[Publicidad]
Durante una gira que realizó recientemente por el Istmo, el dirigente de la sección 35 del sindicato de salud, Omar López Sánchez, cuestionó que la mayoría de los hospitales de la red IMSS-Bienestar, estén atravesando por una crisis que se refleja en la falta de medicinas y equipos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Liga MX: Horario y canales para ver EN VIVO el FC Juárez vs Pumas de este viernes 31 de julio

Estados
Aguascalientes busca aval de la federación para que bachilleratos militarizados en la entidad continúen; dialogarán con Segob y el Ejército

Mundo
Petro se reúne con Díaz-Canel en Cuba; concluye gira internacional antes de

Universal Deportes
México derrota a Colombia y se acerca a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia






