[Publicidad]
Pénjamo.- Esta tarde se registró una fuga de gas en los ductos de Pemex entre los campos agrícolas de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas, en el municipio de Pénjamo.
En la zona se formó una columna blanca que fue vista a varios kilómetros de distancia, por lo que elementos de Protección Civil tendieron un cerco para evitar el paso de personas.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal compartió imágenes fotográficas de pastizales consumidos por el fuego, en la zona del incidente.
La corporación informó que a las 14:00 horas llegó el reporte de la contingencia al Servicio 911, por lo que en coordinación con Protección Civil y Bomberos, activaron el protocolo de actuación.
Dijo que aseguraron tres accesos a las mencionadas comunidades para restringir el paso y garantizar la seguridad de la población.
A la vez, se notificó la fuga al personal de Seguridad Física de Pemex, que llegó al sitio para valorar la situación y realizar los procedimientos técnicos.
Hasta este momento persisten las maniobras para el desfogue del ducto y para proceder a su reparación.

afcl/rcr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Mantienen operativo de vigilancia en caseta de Tlalpan; por tercer día consecutivo verifican condiciones de seguridad

Economía
En revisión del T-MEC queremos eliminar el escenario de incertidumbre: Economía; acuerdo apunta a mayor integración de Norteamérica

Techbit
MediaTek y NVIDIA impulsan una nueva generación de PC con IA

Nación
Aseguran en el AICM más de un millón de cigarrillos ilegales procedentes de Taiwán; se hacían pasar por "mercancía diversa"

Sección
Peregrinación Sonidera alista festejo masivo con La Changa y La Conga

Sección
Alejandro Fernández dirá presente en la inauguración del mundial entonando el himno mexicano

Sección
César Ramos defiende a Katia Itzel: “Este país no está preparado para el éxito femenino”

Sección
Metro CDMX: Línea 2 dará servicio total para la inauguración del Mundial 2026






