[Publicidad]
Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, registró el primer fallecimiento de una paciente a causa de la infección al sistema nervioso central, asociado a bloqueo neuroaxial, provocado por el hongo fusarium Solani, misma que se encontraba internada en una clínica particular de la Ciudad de Matamoros.
“A pesar de los esfuerzos médicos y la aplicación de los medicamentos, la salud de la paciente empeoró con el paso de los días. Con el desenlace que hoy lamentablemente se informa”, lamentó el Doctor, Vicente Joel Hernández Navarro.
El Secretario de Salud de Tamaulipas, destacó que hasta el momento, suman 24 casos de esta enfermedad los que se tienen bajo control, de los cuales 6 permanecen internados; dentro de los cuales estaba la paciente femenina en mención.
Lee también Denuncian ante Profepa tala de manglares por construcción de Puente Nichupté en Cancún
"Teníamos 6 personas hospitalizadas, dos están en el Hospital de Alta Especialidad de Victoria, a quienes se les trasladó para darles seguimiento; no están graves, uno más era la paciente del hospital privado, y el resto está en distintas instrucciones médicas bajo estricta vigilancia y atención médica" expresó.
De acuerdo a la información que se tiene, de la totalidad de casos bajo control, después de que habían sido intervenidos quirúrgicamente del primero de enero al 13 de mayo de este año, en las clínicas K3 y River Side, de Matamoros, donde se registró este problema, Estados Unidos, reporta según lo que ha trascendido, 4 muertes, dos de ellas confirmadas y dos más están en estudio.
[Publicidad]
Precisó que la investigación sobre las causas que provocaron esta lamentable situación, las lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia, sin embargo, los casos se siguen supervisando, además, se cierran aquellas clínicas que no cumplen con la normatividad que establece COEPRIS para su operación.
ss
[Publicidad]
Más información

Mundo
China defiende inteligencia artificial "abierta"; rechaza narrativas "de amenaza" en su contra

Universal Deportes
Pedro Vite es criticado por ignorar el protocolo del Himno Nacional en partido de Chivas vs Pumas

Nación
Sheinbaum lamenta asesinato de estudiante española en Morelos; SRE mantiene contacto con consulado de España, afirma

Metrópoli
Cuajimalpa tendrá ley seca este 15 de septiembre; te decimos en qué establecimientos aplicará

La Roja
Macabro hallazgo en Tlalnepantla: Dejan cadáver maniatado entre la banqueta y un vehículo

Espectáculos
Gala Montes saca las garras contra Tristán, hijo de Yahir: "Yo no me tengo que andar vendiendo"

Al día
Alerta vial en CDMX: Marchas y rodadas afectarán cinco alcaldías HOY lunes 14 de septiembre

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 14 de septiembre de 2026







