[Publicidad]
Oaxaca de Juárez.— Un brote de Covid-19 en un asilo de la ciudad de Oaxaca dejó un saldo de 16 adultos mayores contagiados, de los cuales uno falleció y dos más permanecen hospitalizados; además, hay al menos ocho trabajadores que también dieron positivo al virus, confirmaron los Servicios de Salud (SSO).
El brote del coronavirus, que causa la enfermedad respiratoria Covid-19, se reportó en la Casa Hogar para Adultos Mayores Santa María, ubicada en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, de la capital de Oaxaca.
Ante el reporte del brote, la dependencia implementó “acciones de detección, seguimiento y atención a pacientes sospechosos y enfermos”, para lo cual dispuso de una brigada de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), conformada por un médico, una enfermera y un polivalente.
La mayoría de los residentes se encuentran cursando la enfermedad y están estables.
om
[Publicidad]
Más información

Tendencias
"Gracias al maravilloso pueblo mexicano"; la emotiva despedida de un seleccionado de Irán que se volvió viral

Metrópoli
Clara Brugada inaugura Utopía Cen Tlalli en Magdalena Contreras; ofrecerá servicios integrales

Estados
Hallan tres hombres ejecutados bajo puente en la carretera Celaya-Apaseo el Alto en Guanajuato; presentaban impactos de bala

Universal Deportes
Mundial 2026: Canadá elimina a Sudáfrica y avanza a los Octavos de Final

Espectáculos
Mr Doctor sorprende con fotos provocadoras junto a una mujer ¿Ya no es jochis?

Al día
¿Qué es el "efecto Nemo" y por qué hay miedo de que el Pato Merlín provoque algo parecido?

Al día
Conectarte al wifi sin contraseña es posible: aquí te decimos como hacerlo

Espectáculos
Apio Quijano se declara abiertamente gay frente al público






