[Publicidad]
Mérida.- El grupo de yucatecos que estuvieron "atrapados" en la localidad de Cuzco , en Perú, llegaron a Mérida tras pasar los filtros sanitarios de los aeropuertos de la Ciudad de México y Mérida.
Después de confirmar que ninguno tenía síntomas de Covid-19 , se les recomendó tomar un largo descanso ya que algunos presentaban cuadros de estrés y de vías respiratorias por la exposición a bajas temperaturas.
Los yucatecos señalaron que en las dos terminales aéreas les aplicaron las revisiones sanitarias y de salud como medidas preventivas ante los casos de coronavirus.
Ninguno de los viajeros yucatecos mostró síntomas relacionados con el nuevo virus.
Lee también: “Atrapados en Egipto”, la historia de los mexicanos varados por culpa del Covid-19
Sin embargo, los 25 viajeros aún están bajo supervisión médica ya que registran leves dolencias que son propias de las largas jornadas de espera por las que tuvieron que pasar.
[Publicidad]
Se averiguó que la mayoría de los que integraron el grupo son personas de la tercera edad.
Los viajeros mencionaron que la experiencia vivida en el viaje les dejó muchas lecciones, sobre todo la solidaridad de los connacionales y sus familias. Tuvieron que esperar días no previstos en Perú ante la pandemia del coronavirus.
[[nid:1929577]]
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen en Guadalajara a supuesto influencer por presunta posesión de pornografía infantil; aseguran celulares, computadoras y memorias

Metrópoli
Diputada del PT propone expedir Ley de Muerte Digna en CDMX; iniciativa contempla eutanasia, asistencia médica para morir y sedación paliativa

Universal Deportes
Rodolfo Cota, al borde de las lágrimas, da la cara tras caída del América: Aquí tienen al culpable

Espectáculos
Gala Montes lamenta el distanciamiento con su sobrina Alabama, tras diferencias con su hermana mayor: "esto es muy doloroso y solitario"

Espectáculos
¿Ángela y Nodal contarán sus intimidades? Pepe Aguilar prepara serie familiar al estilo de los Derbez

Espectáculos
Así despide Camilo Séptimo a Jonathan Meléndez, quien fue asesinado en Atizapán

Espectáculos
Salma Hayek llega a los 60 más sensual que nunca y estas fotos en bikini lo prueban

La Roja
¿Autoatropello? Taxista pasa por encima de un hombre que le habría brincado enfrente






