Aguascalientes.— La aprobación de la reforma eléctrica es un retroceso para el sector energético, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien la calificó como “un obstáculo” que afecta la competitividad y también lesiona la estabilidad económica de todo el país.

Aseguró que los legisladores votaron por inercia, en un apoyo sin cuestionamientos ni análisis profundo del tema energético, no obstante que más de la mitad de los gobernadores del país han manifestado su desaprobación.

La oposición a esta reforma obedece a que es un obstáculo que afecta la competitividad; los senadores votaron sin considerar que esta decisión afectará la estabilidad económica, dijo.

Orozco Sandoval alertó que esta reforma afectará de manera directa a la iniciativa privada que invierte en el sector eléctrico, además de incumplir algunos aspectos de tratados internacionales en los que, como país, tenemos participación directa.

La siguiente batalla será por parte de las empresas afectadas con esta reforma, las cuales podrán interponer amparos, además de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que se había pronunciado por la presentación de una controversia constitucional.

Consideró que esta aprobación traerá efectos negativos para el estado, donde hay alrededor de ocho inversiones importantes y algunas otras en puerta en los municipios de El Llano, Tepezalá y en la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses