Chetumal.— El gobierno quintanarroense realiza la reconversión de los refugios para proteger a la población, así como a los turistas, tanto de los huracanes como del Covid-19.
Las modificaciones en los 946 albergues, con capacidad para 93 mil 100 personas, son para evitar contagios y salvar sus vidas. Se encuentran en los 11 municipios, pero la mayoría —394 de ellos— están en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Se cuenta con 94 refugios turísticos, para más de 16 mil 500 personas, de los cuales 64 se encuentran en Cancún, informó el gobernador Carlos Joaquín González, quien explicó que estos espacios obedecen a que Quintana Roo es un destino turístico de clase mundial.

El mandatario estatal detalló que entre los protocolos implementados se encuentran filtros de supervisión, detección de síntomas y reducción del número de residentes.
Además de recorridos de supervisión, verificación de higiene y salud, apoyo psicológico y emocional, asignación de espacios y objetos exclusivos por persona, como catres, cobijas y artículos de limpieza.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Adrián Martínez Ortega, establecerá horarios y turnos en las áreas comunes y se colocarán camas a 1.5 metros de distancia, sin que coincidan las cabezas de las personas al acostarse.
También, se tiene contemplado ubicar a los grupos más vulnerables ante el Covid-19, como personas de la tercera edad, en un área con menor afluencia, así como evitar que la población comparta espacios u objetos con otras personas.
sin interrupciones.
sin límites.