[Publicidad]
Cancún, Q. Roo.- Vinculado con el secuestro de 27 personas que laboraban en un call center ubicado en la ciudad de Cancún, en 2019, Brian “Z”, fue recapturado por elementos de la Policía de Investigación de Quintana Roo , en colaboración con agentes de Jalisco, en la colonia “La Aurora”, en Puerto Vallarta.
El ciudadano originario de Colombia, involucrado con delitos de alto impacto, es el mismo que escapó en enero de 2020 del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, huyendo a través de la ventana de un sanitario, lo que le costó a un vicefiscal el haber sido suspendido de sus funciones definitivamente, reveló la Fiscalía General de Quintana Roo .
La institución recordó que Brian, a quien se imputan los delitos de secuestro, homicidio calificado y posesión de armas y drogas, también se encuentra relacionado con el asesinato de tres personas, cuyos cuerpos fueron hallados cerca del fraccionamiento Azul Bonampak, en la ciudad de Cancún.
También lee:
Corto circuito de luces navideñas o colilla de cigarro, probable causa de incendio en Tulum
Además, podría haber participado en el secuestro y homicidio del comandante José Antonio Archi Yama, quien laboraba para la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
[Publicidad]
De acuerdo con la Fiscalía, durante el cateo realizado el 26 de septiembre de 2019, en la Supermanzana 50 -luego del asesinato del oficial policiaco- elementos de la Policía Ministerial encontraron documentos que, presuntamente, relacionan a Brian con ese homicidio.
En enero del año pasado, el imputado fue detenido con un arma larga, dos armas cortas, decenas de cartuchos útiles y marihuana, en un domicilio de la Región 235. Elementos de la Policía estatal lo pusieron a disposición de la vicefiscalía de Narcomenudeo, localizada en la Región 89.
También lee:
[Publicidad]
Eluden restricciones en Playa del Carmen
El 29 de enero de 2020 -el ahora detenido- escapó de su celda, a través de la ventana del sanitario, hechos que, por acción u omisión, involucraron a personal de la vicefiscalía.
A un año de su fuga, finalmente fue capturado en la colonia “La Aurora”, en Puerto Vallarta, Jalisco y será trasladado a Quintana Roo para que sea puesto a disposición de los tribunales que lo requieren.
[Publicidad]
vare/rcr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lluvias provocan encharcamientos en Pantitlán; crece el caos vial en Ignacio Zaragoza

Universal Deportes
Figuras internacionales de LMB superan a México en Juego de Estrellas 2026; Robinson Canó, el MVP

Estados
Félix Salgado queda fuera de la encuesta en Guerrero; sostiene que Morena no puede estar sobre la Constitución

Estados
Desaparecen dos trabajadores de la CFE en Hidalgo; hallan abandonada su camioneta sin logotipos

Al día
Pato Merlín llega a Monterrey, pero directo al doctor

Al día
La Comisión Reguladora y de Telecomunicaciones anuncia prórroga para registrar teléfonos móviles

Al día
Alcaldía Venustiano Carranza entrega apoyos alimenticios a familias de la demarcación

Espectáculos
¿Quiénes fueron las reinas coronadas en la Marcha del Pride?






