Chetumal.- En Quintana Roo se trabaja en la reconversión hospitalaria para la atención de enfermos del coronavirus , así como en la aplicación de medidas más estrictas para proteger a la población y en las acciones para la recuperación económica.
Así lo informo el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez en las reuniones virtuales con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel, del Caribe y de la Riviera, a quienes les pidió exhortar a la ciudadanía a permanecer en sus hogares.
Les dijo que “con unidad, solidaridad y disciplina protegeremos a nuestra familia, salvaremos vidas y recuperaremos el crecimiento económico”.

Al tiempo que les reiteró que es tiempo de colaborar y cumplir las medidas necesarias para proteger su salud y que en las siguientes semanas disminuya la velocidad de contagio por Covid-19.
El gobernador Joaquín Gonzalez les aclaró que solo la unidad, la solidaridad y la disciplina personal y colectiva, “nos permitirán salvar vidas, proteger a nuestras familias y, en su momento, recuperar nuestro crecimiento económico.
También, les detalló que en materia de salud se avanza en la reconversión de los hospitales exclusivamente para el Covid-19, de modo que se tengan suficientes camas para enfrentar en condiciones adecuadas la pandemia”.
En la zona sur están el Hospital Oncológico y el Hospital Militar que estarán a cargo de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).En la zona centro, el Centro de Salud en Tulum, a cargo de SEDENA e INSABI.
En la zona norte, el Hospital Kumate (Cancún) que además tendrá una remodelación externa con las 3 carpas-hospitales que albergarán 300 camas hospitalarias y de terapia intensiva, que dará servicio a quien así lo requiera.
Asimismo, algunas camas del hospital Kumate también serán utilizadas para terapia intensiva. El Hospital General en Playa del Carmen, con camas de terapia intensiva y de atención hospitalaria. Cozumel e Isla Mujeres también contarán con servicio cada uno respectivamente, para evitar saturaciones.
Y se ha solicitado al Gobierno de Mexico la aplicación de 13 mil pruebas PCR para tener información suficiente y poder controlar la expansión del coronavirus.
Mencionó que se protege al personal que atiende a la gente en primera línea, el personal de salud y para lo cual se está procurando proveer con todos los equipos de seguridad para evitar contagios entre los médicos y enfermeras.
Se consideran necesarios 540 mil kits para el momento más problemático de la epidemia; al día de hoy se cuenta con 60 mil kits.Estos avances, para hacer frente a la fase 3, se han obtenido con recursos del gobierno estatal.
sin interrupciones.
sin límites.