[Publicidad]
Un total de 149 casos de violencia extrema se registraron durante los primeros seis meses del año en el estado de Puebla, según documentó la organización civil Causa en Común.
Con ello, Puebla se ubicó entre los cinco estados del país con el mayor número de hechos de extrema violencia, catalogados por la ONG como "atrocidades", con 156 víctimas.
En su informe del primer semestre de este año, Causa en Común reveló que se cometieron en México al menos 2 mil 517 crímenes de extrema violencia.
Y cinco estados fueron los que concentraron el mayor número de delitos, entre los que destacó Puebla en la quinta posición con al menos 149 casos documentados.

El mayor delito cometido en Puebla fue la tortura con 51 casos; seguido de mutilaciones, descuartizamiento y destrucción de cadáveres con 18 casos; actos violentos contra la autoridad 13 eventos; asesinatos de niños y adolescentes e intentos de linchamientos, 11 casos cada uno.
[Publicidad]
Se reportaron siete casos de fosas clandestinas y asesinato de mujeres con crueldad extrema; además de sus asesinatos de personas de grupos vulnerables.
En cuanto a masacres, calcinamientos y asesinato de funcionarios y actores relevantes en seguridad, se documentaron cinco casos en cada uno de ellos.
Lee también Muere hombre tras ataque con machete en Culiacán; minutos antes, gritaba en busca de ayuda
[Publicidad]
Y en terrorismo y linchamientos (consumados), dos casos en cada uno.
Durante el primer semestre los estados con el mayor número de incidencia fueron Sinaloa (374), Guanajuato (267), Guerrero (191), Michoacán (181) y Puebla (149); no obstante, el estudio estableció que existe un número indeterminado de atrocidades que no fueron registradas por la prensa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
nro/LL
[Publicidad]
Más información

Estados
Gobierno de Oaxaca se deslinda de grupo de choque que enfrentó a maestros del SNTE; niega vínculo con Jesús Romero López

Universal Deportes
Triplemanía 34: Horario y dónde ver EN VIVO todas las luchas de HOY, 13 de septiembre

Autopistas
Ventajas y desventajas de usar un air tag para encontrar un auto

Nación
Sheinbaum conmemora a los Niños Héroes de Chapultepec; Fuerzas Armadas refrendan compromiso en soberanía y seguridad

Espectáculos
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann al ritmo de Carín León habrían vuelto a estar juntos

La Roja
¡No duró mucho fuera! Asesinan a exreo afuera de su casa en la alcaldía Iztapalapa

Espectáculos
¿Toñita o Karina Torres? Excompañera de Yahir en La Academia ha sufrido comparaciones

La Roja
¡Alcohol y balas! Asesinan a dos jóvenes mientras ingerían bebidas adulteradas en la Miguel Hidalgo







