[Publicidad]
Un total de 149 casos de violencia extrema se registraron durante los primeros seis meses del año en el estado de Puebla, según documentó la organización civil Causa en Común.
Con ello, Puebla se ubicó entre los cinco estados del país con el mayor número de hechos de extrema violencia, catalogados por la ONG como "atrocidades", con 156 víctimas.
En su informe del primer semestre de este año, Causa en Común reveló que se cometieron en México al menos 2 mil 517 crímenes de extrema violencia.
Y cinco estados fueron los que concentraron el mayor número de delitos, entre los que destacó Puebla en la quinta posición con al menos 149 casos documentados.

El mayor delito cometido en Puebla fue la tortura con 51 casos; seguido de mutilaciones, descuartizamiento y destrucción de cadáveres con 18 casos; actos violentos contra la autoridad 13 eventos; asesinatos de niños y adolescentes e intentos de linchamientos, 11 casos cada uno.
[Publicidad]
Se reportaron siete casos de fosas clandestinas y asesinato de mujeres con crueldad extrema; además de sus asesinatos de personas de grupos vulnerables.
En cuanto a masacres, calcinamientos y asesinato de funcionarios y actores relevantes en seguridad, se documentaron cinco casos en cada uno de ellos.
Lee también Muere hombre tras ataque con machete en Culiacán; minutos antes, gritaba en busca de ayuda
[Publicidad]
Y en terrorismo y linchamientos (consumados), dos casos en cada uno.
Durante el primer semestre los estados con el mayor número de incidencia fueron Sinaloa (374), Guanajuato (267), Guerrero (191), Michoacán (181) y Puebla (149); no obstante, el estudio estableció que existe un número indeterminado de atrocidades que no fueron registradas por la prensa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
nro/LL
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Irán busca llevar "paz y júbilo" a su pueblo y desmarcarse de la política en el Mundial

Universal Deportes
Suecia firma contundente victoria ante Túnez en el estadio Monterrey

Metrópoli
Recuento en Azcapotzalco; en tres meses, tres multihomicidios en la alcaldía

Nación
VIDEO Sheinbaum presume cancha del Mundial Social en SLP; ánima a los equipos y hace el "six-seven"

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo







