Estados

Profepa rescata una cría de manatí en laguna de Chiapas

El ejemplar macho de 11 kilogramos y 85 centímetros de longitud fue localizado en la laguna Ignacio Zaragoza del Sistema Lagunar Carazajá

A través de un comunicado, la Profepa informó que se trató de un macho con un peso de 11 kilogramos y una longitud de 85 centímetros. Fotos: tomadas de Twitter @PROFEPA_Mx
09/10/2018 |18:07Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa ) rescató una cría de manatí que se encontraba solitaria y flotando en la Laguna Ignacio Zaragoza del Sistema Lagunar Carazajá , ubicado en el municipio Carazajá en Chiapas.





A través de un comunicado, la dependencia informó que se trató de un macho con un peso de 11 kilogramos y una longitud de 85 centímetros.

Te puede interesar:

Debido a su estado de salud, el ejemplar fue trasladado de manera temporal al área de la División Biológica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco .

Club El Universal

El rescate se realizó en coordinación con el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa Ignacio Zaragoza y personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), del Proyecto de monitoreo del manatí de la entidad.

Para realizar el manejo y traslado del ejemplar se activo la Red de atención para Varamientos de Mamíferos Marinos , cuidando en todo momento el trato digno y respetuoso a la cría de sirénido.

Los manatíes se encuentran listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 , en la categoría de Peligro de extinción , por lo que su protección y cuidados es una prioridad para la autoridad federal.

Actualmente es una de las especies más amenazadas a nivel mundial y su declive se encuentra en función de su baja tasa reproductiva, aunado a la presión antropogénica ejercida en el hábitat que ocupa.

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.