[Publicidad]
Mérida.- La exlíder nacional del PRI y exgobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho , opinó que ese partido enfrenta una situación "crítica", misma que empeoraría en caso de perder el próximo año la gubernatura del Estado de México.
La también exsenadora de la República declaró que el martes pasado varios exdirigentes del PRI invitaron al actual líder, el campechano Alejandro Moreno Cárdenas , a la reflexión sobre si no sería necesaria la instalación de una directiva nacional (presidente y secretario general del CEN) de transición para dar pie a una nueva etapa que permita la recuperación política y electoral de ese partido.
Sauri Riancho dijo que el PRI no ha tenido forma de manifestar lo que sería su nueva propuesta frente al potencial electorado en temas y programas muy específicos como el de "65 y más" que no solo permanece sino que podría ampliarse de manera mucho más solidaria para ese sector de la población.
Asimismo, destacó que a su entender, Moreno Cárdenas no pretende dejar la dirigencia nacional del PRI y ante ello, hay cuestionamientos y dudas sobre el futuro de ese partido político.
La exgobernadora yucateca apuntó que en el 2000, cuando el PRI pierde la Presidencia de la República y ella era la líder nacional de ese partido, ella misma decidió poner en la mesa de discusiones si era conveniente su salida del cargo o permanecer un tiempo en tanto el priismo nacional se aceptaba y visualizaba qué hacer después de ese derrota, que lo que finalmente se hizo.
Pero en ese entonces-rememoró- el PRI tenía en su haber 12 gubernaturas en el país y hoy el escenario es otro en donde apenas tiene Coahuila, Durango con la alianza (PAN-PRD), Aguascalientes y el Estado de México.
[Publicidad]
Sauri Riancho manifestó que desafortunadamente para la causa del PRI, la situación no es delicada sino "crítica" y si el próximo año llegasen a perder la gubernatura del Estado de México, el panorama será mucho peor.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
afcl/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Estados
Sujeto ataca a oficial de Tizayuca, Hidalgo, durante inspección a su vehículo; su estado de salud es grave

Tendencias
Destapar las cañerías nunca fue tan fácil; elimina el mal olor con estos trucos caseros

Estados
Mega balón mundialista de León, Guanajuato, amanece destrozado; investigan si fue vandalismo o el clima

Economía
Derrama del Mundial 2026 será insuficiente para el sector restaurantero, advierte Canirac; inflación y costos siguen presionando

Espectáculos
¿Murió la mamá de Kimberly Loaiza? Rumor conmociona a seguidores de la influencer

Al día
Celebra el Día del Padre con una buena función de lucha libre en Cuajimalpa

Espectáculos
Ohana significa familia y la familia nunca te abandona, fallece Daveigh Chase actriz que dio voz a Lilo

Espectáculos
¡Con picardía mundialista! Sandra Cuevas acepta comparación con La Chiquitibum de México 86







