[Publicidad]
En las próximas horas se espera el paso de nuevas ondas tropicales en esta región del sureste del país, por lo que se mantendrá la probabilidad de chubascos a fuertes tormentas en el centro y noroeste de Yucatán, y en el sur y norte de Campeche.
Esas condiciones, también se extenderían al norte y sur de Quintana Roo por el efecto del arribo de nuevas ondas tropicales provenientes del Mar Caribe , según el último reporte del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán , perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En las próximas horas, el contenido de humedad que dejó el paso de la onda tropical 47, mantendrá la probabilidad para chubascos en el centro y noroeste de Yucatán, sur y norte de Campeche , así como en el norte y sur de Quintana Roo.
Para el miércoles, una nueva onda tropical se ubicará frente a Nicaragua y Honduras y, al día siguiente (jueves 31), se espera que la onda que sería la número 48, se ubique frente a Quintana Roo, desplazándose en el transcurso del día sobre la península.
Tal situación genera la probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos sobre la porción norte, sur y costa de Quintana Roo, centro y sur de Campeche, noreste, oriente y suroeste de Yucatán.
El organismo de la Conagua señaló que ese mismo día, el frente frio número ocho, se ubicará sobre el centro del Golfo de México.
[Publicidad]
El frente tendrá interacción con una vaguada sobre la península yucateca, por lo que se esperan más lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y suroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.
Esas mismas condiciones afectarán a otras entidades que convergen con el Golfo de México , según los pronósticos del Organismo de Cuenca.
Las vaguadas son formadas por masas de aire mucho más frío y pesado, que dan origen a una formación de nubes de gran desarrollo vertical y a las consiguientes lluvias.
[Publicidad]
shgm
[Publicidad]
Más información

Nación
Harfuch: homicidio de Carlos Manzo fue una "provocación" entre el CJNG y el alcalde; "El Mencho" conocía orden para matarlo

Nación
Harfuch: no se descartan líneas de investigación por homicidio de Carlos Manzo; hay comunicación con Grecia Quiroz, afirma

Destinos
Ya hay fecha para el Desfile de Día de Muertos 2026 en CDMX

Menú
Los restaurantes que visitó Harry Styles en CDMX
Espectáculos
Más problemas para Paulina Rubio, diseñador la acusa de no pagar el vestido que usó en Coachella

Al día
¡Zócalo tomado! “Toreros” invaden calles de la CDMX y obligan a peatones a arriesgar la vida

Al día
¿Habrá tráfico en CDMX? Consulta las movilizaciones y eventos previstos para este viernes

Al día
¿Quién controla el ambulantaje? Alessandra Rojo de la Vega señala a presuntos grupos de Morena






