[Publicidad]
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y adherida a la CNTE , promovió en Oaxaca más de 70 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior en el país.
Su secretario general, Eloy López Hernández, reiteró el rechazo a esta norma por considerar que con ella el gobierno busca con el Ejército reprimir la protesta y la libertad de expresión.
"Es ilegal porque no nos dan margen a la protesta. Lo que queremos es prever que se nos aplique la ley con la dictaminación que ya se ha dado, y queremos anticiparnos para que no se nos aplique", señaló.
Por ello, este martes entregaron la documentación correspondiente de los amparos al Juzgado Primero de Distrito, ubicado en la sede del Poder Judicial de la Federación en el municipio de San Bartolo Coyotepec.
La Sección 22 pretende entregar 83 mil amparos debido a que cada integrante promovió este recurso para evitar que se aplique contra ellos la Ley de Seguridad Interior.
Su argumento legal en la documentación fue basado en los artículos tercero y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los cuales refieren a derechos laborales de los trabajadores.
[Publicidad]
Al igual que el sindicato magisterial, organizaciones sociales afines como el Frente Popular Revolucionario y la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha, buscan ampararse.
[Publicidad]
Más información

Nación
Educación militar le corresponde solamente a la Defensa: SEP

Nación
El IECM también contrató a Territorium Life; aplicó exámenes en línea para contratación de capacitadores electorales en 2021

Nación
Ángel Aguirre controlaba crimen y policía, indican testigos; ordenó a destruir evidencias del caso Ayotzinapa

Espectáculos
Galilea Montijo remonta con comercial de tintes de pelo

Viral
Aumentan las muertes por una bacteria carnívora en Luisiana y Florida, piden tomar precauciones

Espectáculos
Madreperla reúne a leyendas del rock mexicano de Caifanes y La Barranca, preparan nuevo disco

Espectáculos
¡Tragedia! Muere la influencer Sofía Murillo a sus 17 años en accidente aéreo

Al día
En 10 años, el Metro CDMX ha evitado 920 tragedias: así funciona “Salvemos Vidas”





